Cruce entre River y Uruguay por De La Cruz

El mediocampista fue titular ante Independiente y el entrenador de la Selección de Uruguay se

Noticias de River 06/09/2021 Victoria Cicconi

El mediocampista fue titular ante Independiente y el entrenador de la Selección de Uruguay se mostró en contra.

La presencia de Nicolas De La Cruz en el once titular ante Independiente no sólo sorprendió a los hinchas del más grande, sino también a Óscar Tabárez. En diálogo con la prensa, el entrenador de la Selección de Uruguay opinó al respecto y se mostró en contra.

El mediocampista del Millonario salió lesionado el pasado 22 de agosto ante Gimnasia, tras sufrir una fatiga muscular en el psoas izquierdo. Por esto, el futbolista no pudo estar en los duelos ante Aldosivi y Sarmiento, pero también fue desafectado de la convocatoria para disputar los duelos de eliminatorias.

De todas formas, desde el cuerpo técnico uruguayo avisaron que de estar en condiciones lo reincorporarían. "Si De La Cruz y Torres evolucionan físicamente y quedan listos, Uruguay los puede convocar para los partidos con Bolivia o Ecuador. No descartamos que De La Cruz pueda ser citado en los próximos días en la medida que veamos que empieza a ser usado por su club", había expresado Celso Otero.

Finalmente, el uruguayo respondió bien en los entrenamientos y Gallardo lo incluyó en el once titular ante el Rojo, donde tuvo un buen partido y jugó durante los 90 minutos. Por esto, luego del triunfo ante Bolivia, el entrenador de la Celeste se mostró en contra: “No pensamos en De La Cruz, no creo en los salvadores. No queremos forzar las cosas ni salirnos de lo que estábamos pensando. Tenemos un plantel armado. Igual me sorprendió un poquito que jugara hoy con River"

Por último, agregó: "La idea que teníamos es que estaba inhabilitado para jugar". De todas maneras, desde River afirman que el seleccionado uruguayo contaba con toda la información necesaria sobre el estado físico del futbolista y que fueron ellos quienes decidieron no convocarlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande