Marcelo Gallardo: “Haber sorteado esta etapa no fue fácil”

El entrenador de River brindó una conferencia de prensa tras el empate ante Independiente. ¡Mirá todas sus declaraciones!

Por la décima fecha de la Liga Profesional, River recibióa Independiente en el Estadio Monumental. El encuentro terminó en igualdad con un tanto para cada equipo y, así, el equipo de Gallardo se mantiene a dos puntos de la cima del campeonato. Finalizado el partido, el entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa.

Su análisis del partido

“El primer tiempo no hicimos pie. Independiente estuvo mejor, nos presionó y fue más preciso con la pelota, más dinámico. Nosotros no tuvimos mucha respuesta. Creo que nos fuimos al descanso y había que mejorar, cambiar la postura y la dinámica del equipo. Después del descanso tuvimos una postura diferente. Con un Independiente que se replegó un poco, hizo que tuviéramos el control y así llegáramos al empate. Creo que fue muy marcado el partido, un tiempo para cada uno y me parece que, ante un equipo que va a estar en la disputa por el campeonato, con todos los inconvenientes que tuvimos estas últimas semanas para armar el equipo, estos 4 puntos de 6 nos van a venir bien. Ahora hay que recuperar y, con un equipo más completo, ya pensar de manera distinta, por lo menos hasta que venga nuevamente la próxima fecha FIFA.”

La importancia del entretiempo

Peor de lo que jugamos el primer tiempo no lo íbamos a hacer. Había que no quedarse con esa impresión, con esa imagen. Teníamos que reaccionar y empezar a resolver mejor las situaciones con y sin pelota, tener una postura diferente en cuanto a lo que el rival sabíamos que nos iban a proponer, que fue esa primera media hora muy buena de Independiente. No nos sorprendió, pero no pudimos resolver esa primera media hora con recursos que nos permitieran salir y emparejar un partido con otra inteligencia. Nos hicieron el gol y tuvimos sin reaccionar, eso fue lo que nos pasó. Después, cambiamos y pudimos dar otra imagen. Con todos los problemas que tuvimos, pudimos empatar ante un equipo protagonista del torneo, mostrando una imagen diferente en el segundo tiempo“.

La gran cantidad de bajas en el equipo

Salimos bien parados dentro de toda la problemática, pero así y todo me parece que sigue siendo para nosotros una dificultad. Más allá de los lesionados que tuvimos, también los seleccionados que se fueron. Me gustaría pelear en igualdad de condiciones, pero no lo pudimos hacer. Así y todo, estos puntos que sacamos en esas circunstancias nos van a hacer tomar aire para apuntar a lo que queda con mayor optimismo“.

Bruno Zuculini y Felipe Peña como defensores

Es un punto para destacar. Son dos jugadores que no están acostumbrados a jugar en esa posición, jugaron dos partidos seguidos y cumplieron. Bruno se la bancó bien, respondió bien con su entusiasmo y actitud. Felipe Peña es un chico muy inteligente, ha sabido aprovechar estos partidos y posicionarse como una opción para lo que viene y eso es bueno para nosotros. Un jugador que no está acostumbrado a jugar de marcador central es una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro”.

El gran nivel de Rolheiser

“Estuvimos evaluando la posibilidad de que iniciara de titular. Pero, con la entrada de De la Cruz, decidí que fuera una variante. Esas son las respuestas que son positivas, de ver alternativas que vienen desde el banco y pueden generar cierto cambio“.

El bajo nivel de Agustín Palavecino

Los jugadores que todavía no pueden estar en su mejor forma o jugar su mejor fútbol es cuestión de que no pierdan confianza, de que si entiendan que hay momentos que atravesar y no hay que bajar los brazos. River te genera eso, es una institución que exige demasiado y que, a veces, una racha de malos rendimientos te puede hacer bajar la mirada y eso es lo que no debe pasar. Confío en los jugadores que tengo más allá de los bajos rendimientos que vienen atravesando. Está en ellos generar esas intenciones de poder salir adelante, ellos saben que van a seguir sumando minutos y que tienen las posibilidades de dar vuelta situaciones. El fútbol es así, todo el tiempo te da esa posibilidad. Lo que no hay que hacer es agachar la mirada y bajar los brazos.

Los lesionados: Angileri, Maidana y Suárez

“Vamos a tener un poco de descanso, por lo menos unos 10 días para poder recuperar aquellos lesionados que están todavía en proceso de recuperación. Creo que Angileri es el que más cerca está de poder recuperarse esta semana, para que a partir del fin de la semana que viene estar en condiciones de jugar con normalidad. Lo de Suárez es una incógnita, dependerá de su evolución. Lo de Maidana está un poco más demorado, porque todavía no ha podido entrenar con normalidad y todavía tiene un poco más de tiempo para hacerlo.

La situación de Armani

“Le iban a hacer un estudio en estos días. Creo que ya mañana vamos a poder observarlo y veremos, no tenemos mucha información precisa más que lo que ha salido en los medios y nos han dicho a nosotros. Habrá que revisarlo y ver cómo está”.

El receso de 10 días

“Tiene un valor importante para nosotros. Nos viene muy bien para recuperar un poquito de aire, energías, lesionados, jugadores. Vamos a poder recuperarnos un poco más y tener buena energía para lo que venga. Haber sorteado esta etapa no fue fácil, dimos ventajas y lo bancamos con mucha responsabilidad. Si bien no hemos jugado nuestro mejor fútbol, le pusimos el pecho y sumamos. De acá en adelante espero que todo sea más positivo”.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios