River aún con chances de ir la Libertadores 2022

Pese al empate ante Independiente, el Millonario continúa en la zona de clasificación a la Copa

Copa Libertadores 06/09/2021 Redacción

Pese al empate ante Independiente, el Millonario continúa en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022 .

Tras las eliminaciones de la Copa Libertadores ante Mineiro y de la Copa Argentina ante Boca, la clasificación a la Copa Libertadores 2022 es una de la preocupaciones que tienen Gallardo y sus dirigidos. Las eliminaciones de las copas le dejaron a River sólo dos posibilidades para disputar el certamen continental el próximo año: estar entre los primeros tres de la tabla anual, o bien salir campeón de la Liga Profesional 2021, que traería como consecuencia la primera condición.

Es por eso que el Millonario debe poner todas sus energías en el torneo local para lograr el título, una deuda pendiente de Gallardo como DT, y para lograr la tan deseada clasificación. Por suerte la igualdad ante Independiente no le costó a River la chance de continuar entre los clasificados al certamen continental. Pero la victoria le hubiera dado la oportunidad al Millonario de ser uno de los punteros en la tabla, junto con Talleres y Lanús.

Luego del partido de ayer ante el Rojo, River quedó a dos unidades de los punteros sumando 18 unidades: Lanús y Talleres, quienes empataron en esta fecha y achicaron la diferencia de ser alcanzados. Independiente quedó por encima de el Más Grande con un punto de diferencia. Por el momento River se mantiene entre los primeros cuatros de la tabla, pero si Estudiantes vence a Argentinos quedará igualado a los de Avellaneda alejando al Millonario de la punta.

¿Cómo viene River en la tabla anual?

En este momento el Millonario se encuentra tercero en la tabla anual 2021, pero la lucha ahí esta muy pareja ya que el equipo de Gallardo está igualado con Independiente y Lanús y sólo gana el puesto por la diferencia de goles. También, la banda deberá estar atenta a lo que pasará entre Estudiantes y Argentinos, ya que si el conjunto platense logra superar al Bicho pasará a River y lo desplazará a zona de Sudamericana.

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande