A 27 años de la vuelta de Francescoli

Un día como hoy pero en 1994, el Príncipe volvía a vestir el manto sagrado ante Nacional por la Supercopa, comenzando su exitoso segundo ciclo en el más grande.

El nombre Enzo marcó a toda una generación de riverplantenses que le hicieron honor al Príncipe Francescoli poniéndole su nombre a sus hijos. Hoy en día, si te llamas Enzo es muy probable que vos y tu familia sean hinchas de River, tal y como es el caso de los Enzo que comparten plantel en el más grande: Pérez y Fernández. El uruguayo se convirtió en ídolo tras dos exitosos ciclos en los que deleitó a todos los millonarios con su calidad fiel al paladar riverplatense, y además consiguió títulos muy importantes con el manto sagrado.

Hoy 7 de septiembre se cumplen 27 años del comienzo de su segundo ciclo en el más grande. Un día como hoy pero en 1994, el Enzo volvió a River proveniente del Torino de Italia y jugó ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Supercopa. El Millonario y el Bolso empataron 2-2 y Francescoli abrió el marcador de penal para La Banda. En el encuentro de vuelta en Montevideo, el equipo del Tolo ganaría 1-0 y dejaría en el camino al conjunto uruguayo.

Esta segunda etapa del Príncipe en River sería histórica y llegarían algunos de los éxitos más icónicos de la historia del club. Con Ramón Díaz como entrenador, Enzo fue campeón de la Copa Libertadores 1996, Supercopa 1997 y además logró el histórico tricampeonato.

Los números de Enzo Francescoli en River

Durante sus dos ciclos en el más grande, el Príncipe disputó 236 partidos con el manto sagrado en los que convirtió 137 goles. A su vez, cuenta con un extenso palmarés en el Millonario compuesto por 7 títulos: Campeonato 1985/86, Apertura ’94, ’96, ’97, Clausura ’97, Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios