Felipe Peña: el mejor de la fecha

El juvenil del más grande volvió a lucirse ante Independiente y las estadísticas indican fue el

Noticias de River 07/09/2021 Victoria Cicconi

El juvenil del más grande volvió a lucirse ante Independiente y las estadísticas indican fue el jugador con más recuperaciones.

Felipe Peña Biafore fue la figura del Millonario en el empate ante Independiente en el Monumental. El juvenil volvió a jugar como marcador central y se notó muy firme en la marca y preciso en cada salida del equipo.

Y las estadísticas no mienten: Según Sudanalytics, Peña fue el jugador con más recuperaciones -21- de la décima fecha de la Liga Profesional. Además, ganó 8 de los 10 duelos que disputó, no cometió faltas y tuvo un 82% de efectividad en los pases.

Con tan solo 20 años, se lució cada vez que tuvo la oportunidad y demostró que está para jugar en la Primera de River. Vale destacar que el futbolista debutó la noche que Enzo Pérez debió pararse bajo los tres palos. Aquel día otorgó 23 pases precisos, ganó 5 de 8 duelos en el suelo y 2 de 3 aéreos.

Gallardo sobre Felipe

Luego del encuentro ante el Rojo, en diálogo con la prensa, el Muñeco expresó: “Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción a lo que viene. Es un jugador que está acostumbrado a jugar como volante central, aunque había jugado en sus inicios como marcador central. Una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande