Las estadísticas de Bologna en el arco de River y el mensaje a Falcioni

El Beto responde notablemente cada vez que debe reemplazar al titular indiscutido, Franco Armani

Noticias de River 07/09/2021 Redacción

El Beto responde notablemente cada vez que debe reemplazar al titular indiscutido, Franco Armani y los datos lo acompañan.

Hace tiempo que el dueño del arco de River es Franco Armani, desde aquel 3 de febrero del 2018. Pero cuando debe irse con la Selección Argentina o alguna lesión lo corre de sus tareas habituales, tiene un buen reemplazante. Estamos hablando del Enrique Bologna, que defiende muy bien los tres palos de River, cualquiera sea el estadio. Pero si recurrimos a los números, quedaremos todavía más sorprendidos.

El Beto, atajó ante Sarmiento (2-1) e Independiente (1-1), debido a que "El Pulpo", se encontraba junto a la Selección Argentina. Cuando se calzó los guantes para salir al campo de juego en Junín, habían pasado 260 días sin que Bologna ataje, lo que equivale alrededor de unos 9 meses. Además, no ocupaba el arco del Monumental hace casi 4 años. El arquero se sumó a la institución de núñez, en junio del 2016 y disputó 16 partidos, con 17 goles en contra.

¿Cómo le va a Bologna en el torneo local?

Pocos son los choques que el Beto lleva encima, pero cuando le tocó reemplazar en dicha competencia al Oriundo de Casilda, no perdió. El total marca 9 partidos, ganó 6 y empató 3. Para ser más específicos, más allá del 2-1 con Sarmiento y el 1-1 con el Rojo. Estos fueron los resultados de los demás duelos en La Liga Profesional: 2-0 ante Gimnasia y 3-3 ante Arsenal, en el 2019.

&t=6s
Vídeo: Emanuel Salguero

Luego de la pandemia, fueron 5 encuentros en los que Bologna se hizo presente, tuvo solo 2 goles en contra: 1-0 a Godoy Cruz (V), 2-0 a Banfield (V), 2-0 a Rosario Central (V), 3-1 a Godoy Cruz (L) y 1-1 ante Argentinos (L). El dato negativo, tiene que ver con el estreno de la Copa Libertadores 2020, donde River cayó 3-0 contra Liga de Quito y a los 26' del segundo tiempo el Beto se fue expulsado.

El mensaje del Beto Bologna a Falcioni

Esta tarde, el arquero actual de River mientras esperan que Franco Armani se recupere de la sinovitis en su rodilla derecha para en encuentro ante Newell's, dio a conocer su aprecio por Julio Cesar Falcioni. El Beto subió a su historia de instagram una foto junto al técnico de Independiente y escribió: "Siempre es un placer verte Julio. Sos un grande de verdad", demostrando el aprecio que tiene por quién fue su técnico en Banfield en 2 de sus 3 etapas en el club, del 2003 al 2007 y del 2008 al 2011. Durante el 2009, el arquero que también era suplente en el Taladro, fue campeón con el equipo del Sur en el Torneo Local. La última etapa de Bologna en Banfield, fue del 2013 al 2015, pero ya no estaba Falcioni como DT.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande