Los futbolistas de River que pueden jugar este jueves

Con Franco Armani desafectado de la convocatoria de Argentina, el Millonario aún cuenta con

De Selección 08/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con Franco Armani desafectado de la convocatoria de Argentina, el Millonario aún cuenta con cuatro jugadores en sus respectivas selecciones. ¿Quiénes tienen chances de jugar mañana?

El aporte del River de Marcelo Gallardo a las selecciones de Sudamérica ha sido una constante durante el ciclo del entrenador más ganador de la historia millonaria. Para esta triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cinco futbolistas del más grande fueron convocados a sus respectivas selecciones, aunque no todos tuvieron minutos en cancha: Franco Armani (Argentina), Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Héctor David Martínez (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile).

La mala noticia de los últimos días fue que el Pulpo sufrió una lesión en su rodilla y fue desafectado de la convocatoria de la Albiceleste, luego de haberse quedado afuera del banco de suplentes en los dos compromisos del conjunto de Lionel Scaloni. Quien hasta el momento tampoco jugó en esta triple jornada de Eliminatorias fue Julián Álvarez, aunque tras la partida de Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, existe la chance de que la Araña forme parte del banco de suplentes ante Bolivia en el encuentro que se jugará con público en el Estadio Monumental.

Por otra parte, uno que sí tuvo minutos de juego fue Paulo Díaz, el defensor fue titular para Chile en la derrota frente a Brasil -salió reemplazado por Carlos Palacios en el complemento- y disputó los 90 minutos en el empate 0-0 ante Ecuador, conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. El chileno viene siendo una fija en la línea de tres centrales que ha formado el uruguayo Martín Lasarte en estos últimos partidos, y podría repetir en la visita a Colombia.

El posible equipo de Chile ante Colombia

Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Meneses; Iván Morales.

Los otros dos futbolistas de River que están disputando las Eliminatorias son Robert Rojas y Héctor David Martínez, ambos en Paraguay y habiendo tenido minutos de juego. El Sicario ingresó a los '7 frente a Ecuador por la lesión de Alberto Espínola (fue derrota 2-0 para la Albirroja) y disputó los '90 en el empate 1-1 contra Colombia, ocupando el puesto de lateral derecho en ambos encuentros. Por su parte, Martínez jugó como lateral izquierdo los '90 frente al equipo de Alfaro e ingresó en el complemento ante la Selección cafetera.

Si bien aún no hay demasiados indicios de la formación que presentará Eduardo Berizzo para recibir a Venezuela, Rojas acumuló varios minutos de juego y está en duda su presencia, mientras que en el lateral izquierdo sigue la incógnita entre Martínez y Arzamendia.

El cronograma de la décima fecha de Eliminatorias

Jueves 9 de septiembre

  • Uruguay vs. Ecuador - 19:30
  • Paraguay vs. Venezuela - 19:30
  • Colombia vs. Chile - 20:00
  • Argentina vs. Bolivia - 20:30
  • Brasil vs. Perú - 21:30

*En negrita las selecciones con futbolistas de River convocados

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande