El fixture antes de la próxima fecha FIFA

Previo a la doble jornada de Eliminatorias de octubre, el Millonario tendrá cuatro partidos claves por la Liga Profesional, y entre ellos el Superclásico frente a Boca.

Sin dudas la fecha FIFA de este mes perjudicó a River que entre convocados y lesiones perdió una gran cantidad de jugadores para los partidos ante Sarmiento e Independiente, en los que a pesar de la situación adversa logró cosechar 4 puntos sobre 6 posibles. Marcelo Gallardo se vio obligado a improvisar futbolistas en puestos no habituales, como fue el caso de Felipe Peña Biafore como stopper en Junín y en la posición de primer central frente al Rojo. El juvenil la rompió toda y fue de lo mejor del Millonario en ambos encuentros.

Antes de la próxima fecha FIFA a disputarse en octubre, el conjunto de Núñez tendrá varios compromisos determinantes para el futuro del equipo del Muñeco en la Liga Profesional. El primero de ellos será el próximo miércoles visitando a Newell’s en Rosario, y aquí River recuperará gran parte de los jugadores que fueron bajas en la última semana.

Unos días más tarde, River recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental el domingo 19 de septiembre y luego visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el fin de semana del día 26, claramente en la cabeza del plantel y cuerpo técnico se debe estar pensando que no se deben dejar puntos innecesarios en el camino si es que se quiere pelear por el campeonato hasta el final y ganarlo, una de las “cuentas pendientes” del ciclo.

El Superclásico frente a Boca

Por último el domingo 3 de octubre River recibirá al Xeneize en Núñez, en lo que será la vuelta del Superclásico al Monumental luego de dos años tras el empate 0-0 en la Superliga 2019/20. De esta manera, el más grande cerraría una seguidilla de partidos claves por la Liga Profesional que posiblemente marquen el futuro del equipo del Muñeco en el torneo local. Claramente, de aquí hasta diciembre serán todas finales para el Millonario.

Los partidos de River antes de la próxima fecha FIFA

  • vs. Newell’s – 15/09 en Rosario
  • vs. Arsenal – 19/09 en el Monumental
  • vs. Central Córdoba – fin de semana del 26/09 en Santiago del Estero
  • vs. Boca Juniors – 03/10 en el Monumental

¿En qué partidos afectará a River la fecha FIFA de octubre?

Según las fechas estipuladas hasta el momento, el Millonario podría perder a los futbolistas que sean convocados a sus selecciones cuando tenga que disputar la fecha 15 de la Liga Profesional ante Banfield, una semana después del Superclásico frente a Boca. Para el partido de la fecha 16 ante San Lorenzo, River ya contará con todos sus jugadores aunque los seleccionados llegarán con lo justo.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios