Entrevista a Luis Belli, candidato a presidente de River

En nuestro sexto programa de radio tuvimos la posibilidad de hablar con Belli, que nos contó sus

Entrevistas 11/09/2021 Victoria Cicconi

En nuestro sexto programa de radio tuvimos la posibilidad de hablar con Belli, que nos contó sus propuestas y su visión del club.

A lo largo de nuestro ciclo en Radio Punto, tendremos la posibilidad de charlar con varios candidatos a presidente del Millonario. En el día de ayer, entrevistamos a Luis Belli, licenciado en economía y Magister en Finanzas. Durante la conversación, reflexionó respecto a la actualidad del club, su visión a futuro y algunas propuestas.

El deseo de ser presidente

Sueño con ser presidente de River desde chico, me vengo formando y trabajando desde que tengo uso de razón. Me crié en las oficinas del club, lo heredé y lo viví de chico. Me inspiró tomar esta decisión grandes dirigentes que conocí en el pasado, que admiré, y a que a pesar de mi corta edad, me dejaban enseñanzas y me fueron convenciendo. Me informé y me nutrí a tal punto de estar lo suficientemente preparado para el día que me toque ser presidente de River

“Nos estamos preparando para presidir al club más importante del continente”

Luis Belli

Las obras en el Monumental

El Monumental tiene muchas cosas por resolver, además de lo evidente, hay problemas estructurales que es importante pensar y trabajar para tener un estadio moderno, sustentable y accesible. Pero además, es imprescindible tener un estadio comunicado e hiperconectado, ya que te permite explotar las herramientas del marketing deportivo. Por otro lado, también hay que mejorar lo estético, como tener baños adecuados, espacios de alimentación apropiados para que los hinchas pasen más tiempo en el club. Son todos puntos necesarios”.

Marcelo Gallardo

Retener a Gallardo es fundamental, por todo lo que representa al hincha de River, por el lado futbolístico, pero también por el lado de gestión. Tenemos el foco puesto en llevar adelante transformaciones estructurales que nos permitan pensar en el River de las próximas décadas. Para lograr todo esto es muy importante tener el costado futbolístico cubierto y eso Marcelo Gallardo te lo garantiza. Pero si él decidiera no continuar, me gustan entrenadores como Pablo Aimar, Eduardo Berizzo, Hernán Crespo y el Chacho Coudet”.

La relación con el socio

Tenemos proyectados dos flujos de fondos: River sin transformación cultural, organizacional y tecnológica, y River como está hoy, pero con una gestión más activa, respecto al cuidado de los recursos y la generación de ingresos. En un escenario cauteloso, incluso, entendemos que se puede mejorar la rentabilidad del club un 250%. Esto luego se traslada a no tener que aumentar la cuota constantemente o hacerlo en otra magnitud”.

En cuánto al escenario transformacional nuestro flujo de fondo proyectado tiene una rentabilidad anual del 110%, teniendo herramientas tecnológicas que nos permitan una gestión más eficiente e incorporando tecnologías que nos permitan explotar las herramientas del marketing deportivo

Sobre la actual conducción

En el 2018 River no tuvo una gestión activa de sus riesgos, hubo una devaluación brutal, jugó sin sponsor durante la mayor parte del año, y así, se resignaron muchos ingresos; alrededor del 50% de la cuota social de cada socio simple. Por lo cual, como primera medida, queremos gestionar consciente y responsablemente el club para no dejar escapar estos ingresos y para vigilar los gastos

“D’onofrio devolvió a River al sendero de los éxitos, pero gracias a esos títulos los invadió el conformismo y la comodidad y se descuidó mucho al socio”

Luís Belli

Fútbol femenino

River tiene descuidado al fútbol femenino, que no sólo es un reclamo social sino que es una fuente de ingreso brutal. Es un negocio que River no puede dejar pasar. Queremos darle visibilidad y que juegue antes del primer equipo

Marca River

River no tiene oficinas comerciales más que en Buenos Aires, esto te permite abrir infinidad de mercados. La gente de afuera no consigue indumentaria, no puede venir al Monumental y hay que llegar a esos hinchas. Debe haber una transformación cultural”

Escuchá la nota completa.
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande