Nuevas obras en el Monumental

La casa del más grande se sigue renovando: se construyeron nuevos puestos de gastronomía y

El Club 11/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La casa del más grande se sigue renovando: se construyeron nuevos puestos de gastronomía y mejoras para las personas en sillas de ruedas.

El jueves pasado el Monumental volvió a recibir público después de más de un año y medio, en ese tiempo, tuvo grandes remodelaciones para que el día que el socio pueda volver al estadio se encuentre con instalaciones acordes a lo que una institución como River se merece. En los últimos días, se dieron a conocer nuevas reformas.

Históricamente, los puestos de gastronomía estaban debajo de las plateas altas y no brindaban un lugar cómodo para que el hincha pueda comprar comidas y bebidas, por ello se decidió aprovechar depósitos viejos y áreas sin uso para crear nuevos puntos de venta modernizados en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano.

Además, se realizaron mejoras en la Belgrano media y baja para las personas con movilidad reducida: se demolió y retiró el asfalto regular y se colocó un nuevo camino con hormigón alivianado y alisado con terminación antideslizante, lo cuál le brindará mayor comodidad y seguridad al público con sillas de ruedas.

El resto de las obras del Monumental

La renovación del Monumental avanzó a pasos agigantados en este último año, por empezar, el cambio más llamativo fue el del campo de juego, Marcelo Gallardo quería un césped de primer nivel y la dirigencia le cumplió el deseo. El nuevo campo tiene la más alta tecnología convirtiéndolo en uno de los mejores de América, de hecho, hasta el deté de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se encargó de elogiarlo en conferencia de prensa.

Por otro lado, se renovaron los baños de las plateas, el sistema lumínico y se colocó wifi gratuito en toda la cancha. También se empezó a remover el alambrado de la Centenario alta y se modificaron las bocas de acceso de las tribunas San Martín y Belgrano altas. El próximo paso, será renovar las butacas y pintar el Monumental para que esté más lindo que nunca.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande