El posible once para visitar a Newell's

Con la vuelta de los jugadores seleccionados, la recuperación de Angileri y a la espera de cómo

Liga Argentina 12/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la vuelta de los jugadores seleccionados, la recuperación de Angileri y a la espera de cómo evolucionen los futbolistas lesionados, el Muñeco prepara el equipo para ir a Rosario.

Este miércoles en Rosario desde las 21 horas, River visitará a Newell's para cerrar la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de lo que fue la triple fecha de Eliminatorias, el Millonario atravesará una seguidilla de compromisos determinantes antes de la fecha FIFA de octubre, la cual culminará con el Superclásico ante Boca el 3 de octubre. Estos cuatro partidos que tendrá el más grande en un transcurso de tres semanas, serán cruciales para mantenerse en la lucha por el campeonato.

Para dichos compromisos Marcelo Gallardo tiene grandes noticias. En primer lugar, recuperó a los cuatro futbolistas que regresaron de sus selecciones (Díaz, Martínez, Rojas y Álvarez) y además podrá contar con Fabrizio Angileri en el partido del miércoles en el Coloso del Parque. De todas maneras, el Muñeco aún no tiene certezas sobre las presencias de Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y otro que terminó la semana con molestias fue Felipe Peña Biafore.

En el caso de Casco y Peña, ambos sintieron molestias musculares este sábado y se aguardará por los resultados de sus estudios para determinar la gravedad de las lesiones. De todas formas, el entrenador de River no arriesgaría y Alex Vigo seguiría en el lateral derecho. Por otro lado, Armani y Suárez padecen sinovitis de rodilla (el Pulpo en la izquierda y el cordobés en la derecha). El delantero muy posiblemente se pierda el partido en Rosario pero Franco volvería a defender el arco más grande del mundo en lugar del Beto Bologna.

De esta manera, el Muñeco tiene un panorama mucho más positivo para conformar el once inicial que buscará una victora ante el equipo de Fernando Gamboa, diferente a la situación que le tocó vivir en las últimas fechas en las que tuvo que improvisar a futbolistas en puestos no habituales, tal es el caso de Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez y Bruno Zuculini que formaron una línea de 3 centrales en Junín.

&t=19s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Con la muy probable vuelta de Armani al arco, el regreso de Díaz, Martínez y Angileri a la defensa, el posible once del Muñeco estaría bastante encaminado. El mediocampo lo conformarían Enzo, Zucu, de la Cruz y Carrascal, mientras que en la delantera estará Braian Romero con acompañante a definir, este último podría ser Suárez si se recupera o Julián Álvarez. Otra alternativa sería el ingreso de Robert Rojas para armar una línea de 3 defensores en el fondo, pero todo dependerá de lo que decida Napoleón.

&t=1s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

El posible equipo de River ante Newell's

Con todos los regresos y probables bajas que se han mencionado, Marcelo Gallardo podría armar el siguiente once para visitar a la Lepra: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande