Los 11 titulares que Gallardo tiene en mente para enfrentar a Newell’s

El Muñeco planea a los jugadores que saldrán desde el arranque en Rosario, y tiene varias novedades en el plantel entre altas y bajas.

River enfrentará a Newell’s Old Boys el próximo miércoles a las 21 en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 11 del Torneo. Marcelo Gallardo ya alinea a los posibles titulares, teniendo en cuenta las novedades que ha tenido sobre las altas y bajas que va a tener para encarar el duelo ante el equipo de Fernando Gamboa.

Sobre la reincorporación de futbolistas que están aptos para jugar el miércoles, hay que nombrar a Paulo Díaz, David Martínez, Julián Álvarez y Robert Rojas, que volvieron tras formar parte de sus seleccionados y participar de las fechas FIFA. Luego, hay que referirse al alta médica que recibieron en el día de hoy Franco Armani y Matías Suárez, ambos recuperados de una sinovitis en la rodilla, y también el alta médica que tuvo Frabrizio Angileri el pasado jueves, tras sufrir un desgarro.

Con respecto a los jugadores que no podrá tener en cuenta Gallardo para el próximo partido, hay que referirse a la confirmación de lesiones de Felipe Peña y Milton Casco, a quienes se le realizaron estudios sobre sus molestias y ambos tuvieron el mismo resultado, desgarro de grado 1. Se suman dos nuevos nombres a la lista de futbolistas en el planten que se encuentran con lesiones, que ya tiene a Jonatan Maidana recuperándose de un desgarro, y de Javier Pinola, quien se sobrepone de la fractura de su antebrazo.

Los posibles 11 que estarán frente a Newell’s

El Muñeco podría barajar dos opciones en cuanto a la formación: una, es la de usar línea de 3 en el fondo con Paulo Díaz, David Martínez y Rober Rojas y tener más mediocampistas para tener mayor generación de juego y profundización de los laterales, que arrancarían desde la mitad de cancha. En este caso, los 11 serían: Armani; Díaz, Martínez, Rojas; Vigo, Pérez, Zucculini, Angileri; De La Cruz, Carrascal o Álvarez; Romero.

La otra opción sería la de volver a la línea de 4 y tener una formación 4-2-2-2, con el regreso de la dupla de centrales Díaz-Martínez y de la fórmula de ataque Romero-Suárez. Aunque habrá que esperar cómo el cordobés responde a la exigencia física tras haber recibido el alta de su sinovitis esta mañana. En caso de que Matías no esté apto para ir desde el arranque, podría ser una posibilidad que Julián Álvarez acompañe a Romero en la delantera y Carrascal esté en la creación de juego con De La Cruz. Así, los titulares serían: Armani; Vigo, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Zucculini; De La Cruz, Carrascal o Álvarez; Suárez, Romero.

Francisco Battistoni

Dejanos tus comentarios