Por ahora River está afuera de la Libertadores 2022

Luego de la victoria de Lanús ante Independiente, el Millonario por ahora se encuentra fuera de

Noticias de River 14/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego de la victoria de Lanús ante Independiente, el Millonario por ahora se encuentra fuera de los clasificados a la Copa Libertadores del año próximo. ¿Qué necesita para entrar?

Ayer por la tarde en un partido determinante en la lucha por la Liga Profesional, Lanús venció a Independiente en el Libertadores de América y por ahora quedó como el único puntero del campeonato. El Granate jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, y gracias a un gol de José López se llevó 3 puntos vitales de Avellaneda, que momentáneamente afectan a River. ¿Por qué? Por ahora, la victoria del equipo de Luis Zubeldía dejó al Millonario afuera de la Copa Libertadores 2022.

Es que en la tabla anual de la clasificación a las copas, el equipo de Marcelo Gallardo estaba en el cuarto puesto manteniéndose en zona de Libertadores, y ahora quedó quinto por detrás de Colón que ya se ganó el derecho de disputar dicho certamen por haber sido campeón de la Copa de La Liga. Como los tres primeros de esta tabla que contabiliza los puntos obtenidos durante el año son los que tendrán el cupo para la próxima copa, por ahora el más grande no la jugaría.

Tabla anual del fútbol argentino

River se encuentra quinto en la tabla anual que contabiliza los puntos obtenidos en los 13 partidos de la fase de grupos de la pasada Copa de La Liga y las 25 jornadas que se jueguen en la actual Liga Profesional, sumando así un total de 38 fechas. Por ahora, La Banda está en zona de Copa Sudamericana 2022.

¿Qué resultados necesita River?

Para terminar la fecha en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, al Millonario le basta con ganar el encuentro ante Newell's -pasaría por diferencia de gol a Lanús- o en todo caso deberá empatar y esperar que se de una combinación de resultados que lo dejen en el tercer puesto de la tabla anual.

&t=8s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los próximos compromisos de River

Mañana desde las 21:00 el Millonario visitará a Newell’s en Rosario, luego recibirá el fin de semana a Arsenal en el Estadio Monumental y posteriormente visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. El último partido antes de la próxima fecha FIFA de octubre será nada más ni nada menos que el Superclásico ante Boca, a disputarse el 3/10 en en Núñez a las 17 horas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande