Thomas Gutiérrez habló de su presente en las inferiores de River

El defensor colombiano de la reserva, que hace poco firmó su primer contrato, manifestó su deseo

Noticias de River 14/09/2021 Franco Bottaro

El defensor colombiano de la reserva, que hace poco firmó su primer contrato, manifestó su deseo de debutar con el Manto Sagrado.

El pasado 26 de agosto, Thomas Gutiérrez le puso la firma a su primer vinculo profesional con el Más Grande. El central, que estuvo cerca de marcharse, charló con "River en Línea" y confesó como se siente, las dificultades de la primera división y su deseo de vestir la camiseta Millonaria.

"Quería quedarme en River, generé muchos lazos y vínculos con este club. Me siento identificado con esta camiseta", declaró Gutiérrez. El juvenil de 21 años selló su contrato hasta el 31 de diciembre del 2024, pero a fines de junio, la situación era diferente. A raíz de que la propuesta de firmar no llegaba, tomó la decisión de no presentarse más a entrenar, incluso estuvo cerca de incorporarse a San Lorenzo.

"Quiero jugar en la Primera, para devolverle a River todo lo que me dio".

Thomas Gutiérrez, defensor de la reserva.

Por otro lado, Thomas volvió a dar precisiones sobre su estilo de juego y lo relacionó directamente con el de la institución: "Me gusta salir jugando con la pelota a ras del piso, es la filosofía que se demanda en este club". Sin embargo, también explicó que el ritmo del plantel del primera no es fácil: "Cuesta adaptarse a la intensidad de juego y la técnica que hay en Primera".

El colombiano tampoco dudo a la hora de elegir un futbolista que le llame la atención o del cual observe sus movimientos. "Pinola es un referente para mí", reveló. Pese a jugar en la misma posición que Javier, Gutiérrez también reconoció a sus compatriotas que vistieron la Banda: "Los colombianos que pasaron por River, también han dejado una linda marca".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande