A 25 años del debut del “Matador” Salas en River

El chileno dejó una huella imborrable en el corazón de los hinchas millonarios y fue clave en la obtención del tricampeonato junto a Ramón Díaz.

Un 15 de septiembre, pero hace 25 años atrás, José Marcelo Salas Melinao debutó con la camiseta de River Plate y dio comienzo a una época dorada para el millonario y que quedará grabada en la retina de los hinchas. Reconocido por su mítico festejo del “Matador”, con una rodilla en el suelo y un dedo apuntando al cielo.

En su primer partido oficial vistiendo el manto sagrado, Ramón Díaz hizo ingresar al “shileno” (así lo llamaban los relatores) faltando quince minutos en un partido frente a Huracán por la fecha 4 del Apertura 1996 y que terminó con victoria 3-2 para El Más Grande.

Su primer gol en River fue ni más ni menos que contra Boca Juniors en La Bombonera y que pondría el 1-1 parcial en un partido que los dirigidos por el “Pelado” terminarían perdiendo. Sin embargo, su historia no se detuvo allí y fue una de las piezas clave para lo que luego se convertiría en el tercer tricampeonato de la historia.

El punto más alto en el club sin dudas fueron sus dos goles frente al San Pablo para conquistar la Supercopa de 1997. El primero casi que de casualidad tras un gran centro de Enzo Francescoli y el segundo con una calidad y control de pelota envidiables.

Luego emigraría al fútbol italiano, más específicamente a la Lazio y posteriormente a la Juventus. En 2003, regresó al equipo de Nuñez en busca de más títulos… y lo logró. En total, el chileno jugó 117 partidos en River, marcó 46 goles y ganó 5 títulos: Apertura 1996. Clausura 1997, Apertura 1997, Recopa Sudamericana 1997 y Clausura 2004.

Fabrizio Casado
Mis redes

Dejanos tus comentarios