El 4×4 de River ante Newell’s

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria de River ante Newell’s por el campeonato local

Aspectos positivos

Victoria importantísima: Luego de una seguidilla de partidos con muchas bajas, por jugadores convocados a la Selección y otros lesionados, River pudo contar con casi todos los titulares. El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba ganar para arrimarse a los punteros del torneo y volver a estar entre los clasificados a la Copa Libertadores 2022. Tras un flojo primer tiempo, River supo salir a ganarlo en el complemento, se quedó con los tres puntos y alcanzó los 21 puntos en la tabla quedando a tan solo dos puntos de Talleres y Lanus.

El presente del Millonario: Hace 6 partidos que River no pierde: acumula 11 de los últimos 15 puntos del torneo. Además, a pesar de haber tenido muchas bajas en los últimos partidos, River acumula 22 goles y se posiciona como el equipo más goleador del torneo.

Julián Álvarez: El jugador del partido. Julián viene mostrando un gran presente y por eso continúa siendo convocado a la Selección Argentina. Hoy, Juli fue el autor dos asistencias y dos golazos. El joven delantero acumula 20 goles y 14 asistencias en 82 partidos oficiales con la camiseta de River. Según informó Sudanalytics, fue el jugador con más oportunidades creadas [5] y el 2º con más gambetas completadas [4].

✓ Jorge Carrascal: El 10 de River volvió a convertir y llegó a su séptimo gol con la camiseta de River. A pesar de no haber tenido un gran partido, el colombiano volvió a anotar y continúa sumando puntos de confianza para lo que viene.

Aspectos negativos

Ley del ex: Nacho Scocco acumulaba 83 goles con la camiseta de Newell’s previo al partido. Siete de ellos, se los había convertido a River. Como era de esperarse, esta vez el delantero volvió a convertir.

✗ Flojo primer tiempo: A pesar de haber comenzado el partido ganando 1 a 0, habiendo convertido en la primera llegada con tan solo 5 minutos de partido, River tuvo un flojo primer tiempo. Newell’s dominó gran parte del primer tiempo (52% de posesión), logró más remates al arco y ambos equipos se fueron igualados al descanso.

Zuculini: El volante volvió a tener un mal partido. Estuvo muy impreciso y no logró acomodarse en el medio campo. River mejoró bastante desde que fue suplantado por Santiago Simón a los 14 minutos del segundo tiempo.

✗ Siguen las lesiones: Minutos antes del comienzo del partido, David Martínez quedó fuera del equipo por una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo. Si bien tanto Franco Armani como el Matías Suárez se recuperaron de una sinovitis, continúan las lesiones en River. En los últimos días, Milton Casco y Felipe Peña sufrieron una lesión muscular grado 1 en los isquiotibiales izquierdos.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios