El destacado de la fecha: Julián Álvarez

Destacamos al Araña en la goleada de River ante Newell's. ¿Por qué? Fue el mejor de la cancha y

Liga Argentina 15/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos al Araña en la goleada de River ante Newell's. ¿Por qué? Fue el mejor de la cancha y el más determinante: marcó dos goles y convidó dos asistencias.

Los jugadores distintos son aquellos que sacan agua de un desierto, como un oasis, o trasladándolo a la jerga futbolera: son los que aparecen cuando el equipo está mal. Está metáfora es la más clara para describir el partido que jugó Julián Álvarez hoy, River no tuvo muchas luces y sufrió el partido por momentos, pero los destellos del juvenil le dieron la victoria.

Cuando el partido recién empezaba y ambos equipos se estaban acomodando en la cancha, el Araña controló un pase de Enzo Pérez con una clase europea y asistió a Nicolás De La Cruz para que el Millonario se ponga en ventaja. En el segundo tiempo, con el partido empatado la receta fue la misma: desactivó un bombazo de Angileri dejando a la pelota mansita para definir y anotar el segundo.

El resumen de la goleada de River ante Newell's en Rosario.

Como si eso fuera poco, cuando el conjunto local se venía en busca del empate, volvió a ser clave para aumentar la ventaja: jugó una pared perfecta con Carrascal habilitándolo para que el colombiano firme un golazo. La noche soñada de Julián terminó con otro lindo tanto, Palavecino lo asistió y él abrió el pie mandándola a guardar.

La importancia de estos jugadores es vital, el equipo no siempre puede brillar y el juego colectivo muchas veces se ve anulado por el planteo rival o malas decisiones individuales y allí es donde esta clase de jugadores cobran más valor. Si sigue en este nivel su titularidad será indiscutida, restará ver si lo acompañan Suárez, Romero o los dos, pero la Araña se está ganando el puesto.

Los números de Julián Álvarez ante Newell's

El partidazo que jugó Julián Álvarez también se ve reflejado en los números, además de las estadísticas más obvias que son los dos goles y las dos asistencias, destaca en otros aspectos. Completó 4 regates de 5 intentados, acertó 21 pases de 25, realizó 3 pases claves y ganó 4 duelos de 7. (Estadísticas: SofaScore)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande