La previa: River vs Newell's

River visita a La Lepra esta noche por la fecha 11 de la Liga Profesional. Historial, TV,

Noticias de River 15/09/2021 Redacción

River visita a La Lepra esta noche por la fecha 11 de la Liga Profesional. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Hoy a partir de las 21, el Millonario chocará con Newell's, en el Estadio Marcelo Bielsa, de Rosario. El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle a Sarmiento (2-1) y empatar con Independiente (1-1). Por suerte, a pesar de las bajas entre los lesionados y seleccionados, rescató buenos resultados y 4 puntos de 6. En este momento, el equipo de Núñez se encuentra a 5 puntos de Talleres y Lanús que ocupan la punta. Por otro lado, el equipo de Fernando Gamboa viene de perder ante Racing, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y empatar con Rosario Central y Colón. El equipo rosarino no está en su mejor momento y se ubica en el puesto 18 con 12 unidades.

La buena noticia para el más grande, es que para este choque recuperó a lesionados y seleccionados, a Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz, Franco Armani y Matías Suárez. El cordobés había sido citado ante Sarmiento de Junín, pero a último momento fue desafectado por su sinovitis de rodilla derecha. La buena noticia, es que el Muñeco tiene a todos a disposición.

¿Que marca el historial entre el Millonario y La Lepra?

River Plate y Newell's Old Boys, tuvieron la oportunidad de chocar en 158 ocasiones en el marco de la era profesional y las estadísticas están a favor del Millonario que lleva 33 partidos por arriba de los Leprosos. El equipo de Gallardo tiene 75 victorias acompañadas de 248 goles, mientras el de Gamboa 42 con 189 tantos y 41 paridades.

Por otra parte, los dos antecedentes más recientes, ratifican el buen pasar del más grande cada vez que visita Rosario. Con un 4-2 (Martinez Quarta; Matías Suárez; Cristian Ferreira; Nacho Scocco de penal) de local y por 3-2 (Nacho Fernández; Rafael Borré; Scocco) en condición de visitante.

Último encuentro.

En caso de buscar el último triunfo del conjunto de la provincia de Santa Fe, tenemos que retroceder al encuentro que tuvo lugar por la Superliga 2017/2018. En ese duelo, Newell's se impuso por 3-1 en el Estadio Monumental y la última vez que La Lepra ganó de local, se dio durante el Campeonato 2016/2017, por 1-0 con un tanto de Ignacio Scocco.

Posibles formaciones:

En este momento, la duda pasa por si Gallardo decidirá jugar con cuatro defensores, dado que en ese caso el 11 sería: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Pero si se inclina por otro esquema, arrancaría con: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Por el lado de Newell's, Gamboa iría con: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez; Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maxi Comba; Nacho Scocco.

Datos del partido

Instancia: Liga Profesional, fecha 11Horario: 21:00Estadio: Marcelo BielsaÁrbitro: Pablo EchavarríaAsistentes: Javier Uziga y Sebastian RaineriCuarto árbitro: Rodrigo RiveroTelevisación: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande