Pratto: "Yo me hubiese querido ir de otra manera de River"

El Oso hizo una aparición en la televisión y aprovechó para recordar su paso por el Millonario y

Noticias de River 15/09/2021 Franco Bottaro

El Oso hizo una aparición en la televisión y aprovechó para recordar su paso por el Millonario y su presente en Vélez.

Hoy al mediodía, Lucas Pratto pasó por el programa de ESPN, F90, y charló con el Pollo Vignolo y compañía. El delantero, que tras su lesión transita su última etapa de recuperación, se refirió a su salida de River, su relación con Marcelo Gallardo y como vive su presente en Liniers.

Marcelo Gallardo

Tras su partida a Holanda y su regreso por la lesión, Pratto ha confirmado que no mantiene contacto con el Muñeco. Sin embargo, sigue reconociéndolo como un gran líder. "Gallardo te potencia, te exprime y te exige el 200%, lo mejor que tiene es el liderazgo y la exigencia del día a día. No satura. Mis cuestión pasan por otro lado, las relaciones se desgastan y a veces hay que tomar decisiones", afirmó.

Su situación al irse

A inicios del 2021, Lucas tomó la decisión de cambiar de aire y regresar a Europa, hoy dio uno de los motivos por los cuales se fue. "Cuando vos jugas, dejas de lado deudas y ciertas cosas, para el bien común del club. Cuando no me tocó jugar pones todo en la balanza, ¿me conviene venir todos los días? ¿exponerme a reaccionar mal?. Entonces hablé con los dirigentes y lo mejor era irse por 6 meses.

La final con Boca, los goles y el "Modo Oso"

El partido en Madrid: "La jugada fue espectacular, pero en ese momento no me di cuenta que fue con una pared. Nacho y Palacios tenían facilidad para hacer eso".

El festejo: "Mi nena me pidió que lo haga en las semifinales, pero ante Gremio no hice gol y después en la ida ante Boca, me olvide porque Poroto (Lux) me dijo que iba a hacer un gol y lo abracé a él".

Las finales de Superclásicos: "No sé si se va a volver a dar, hoy es hermoso, pero en el momento es difícil. Hasta el día de hoy, perder esa final, es lo peor que te puede pasar, porque te cargan".

Lo importante, luego de su salida de River

Pese a que su salida no fue de la mejor manera, aún hay un gran cariño de los hinchas para con el Oso. "La gente me agradece y eso es importante. Yo siempre di la cara, cuando hubo malos resultados, cuando se hablaba de cuanto me pagaron. Creo que la gente agradece que estuve a disposición", comentó.

Su ídolo

Surgido en el Xeneize, pero identificado con la Banda, Lucas tuvo a Palermo como uno de sus máximos referentes. "Martín y su familia me ayudaron mucho, el me presentó a mi representante (Gustavo Goñi). De chico era mi ídolo, me hice hasta el corte de pelo de él, pero mi estilo de juego era diferente, pero siempre lo tuve de espejo", confesó.

Su llegada al Fortín

Desde que me fui de Vélez siempre estuve en contacto con gente del club. La vuelta de Christian (Bassedas) como manager fue clave para que yo decida regresar. Mi idea siempre fue volver a Vélez. Hay un lindo proyecto y quiero pelear campeonatos, declaró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande