El Araña, una debilidad para el Muñeco

Julián Álvarez tuvo un partido brillante ante Newell’s y Marcelo Gallardo lo llenó de elogios en

Noticias de River 16/09/2021 Victoria Cicconi

Julián Álvarez tuvo un partido brillante ante Newell’s y Marcelo Gallardo lo llenó de elogios en conferencia de prensa.

Desde hace un tiempo que Julián Álvarez es la sensación de River. El juvenil del más grande es una de las joyas del fútbol argentino y este miércoles -como en tantas ocasiones- volvió a demostrarlo: se puso el equipo al hombro, metió un doblete y dio dos asistencias.

Por eso, luego del triunfo en el Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió al potencial del oriundo de Calchín: “Julián es un jugador que a nosotros nos llamó mucho la atención. Lo conozco de mucho más chico, le vimos un potencial enorme cuando lo subimos a Primera

Y continuó: “Como todo proceso de un jugador joven, pasa por altibajos, nos pasó a todos en la carrera. Como cualquier ser humano de 18, 19 años que atraviesa una etapa de madurez. Va teniendo la posibilidad de ir creciendo, de ir golpeándose, de salir de los momentos bajos”.

Luego, el DT volvió a remarcar: “Él es un jugador de elite, tiene mucho potencial. ¿Y cómo se mejora? Con la toma de riesgos: si no los toman, no pueden descubrir qué son capaces de hacer. Es el tomar riesgos, creer en que tienen esas capacidades para resolver situaciones que en el fútbol son cada vez más complejas

Por otro lado, manifestó la dificultad de explotar en el fútbol argentino: “Se hace difícil en el fútbol argentino porque jugamos como vivimos en un país que es complejo vivir, a veces se quiere hacer creer que el fútbol es una especie de isla en el que a veces es difícil e insistimos en que los jugadores pueden tomar riesgos y acompañarlos en ese crecimiento. Hoy cada vez más en este fútbol, donde tenés que jugar con jugadores más jóvenes que demoran en madurar y hoy es mucho más lenta la maduración”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande