Eliminatorias: El Estadio Monumental será la casa de la Selección Argentina

La cuenta oficial del seleccionado confirmó que los dirigido por Scaloni harán de local en el

De Selección 16/09/2021 Redacción

La cuenta oficial del seleccionado confirmó que los dirigido por Scaloni harán de local en el Antonio Vespucio Liberti frente a Uruguay y Perú en el mes de octubre.

Se confirmó que la Selección Argentina volverá a jugar en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en los encuentros de local frente a Uruguay y Perú, que tendrán lugar durante el próximo mes de octubre.

Si bien faltaba la confirmación oficial (que llegó hoy), se sabía que Lionel Scaloni prefería la cancha de River para aprovechar al máximo el juego del seleccionado por sus modificaciones que finalizaron en febrero pasado y que hicieron que el Antonio Vespucio Liberti tenga el mejor campo de juego del continente, similar a los de equipos top de Europa.

"El estado de la cancha estaba tan buena, tan rápida, que por momentos el equipo se apresuraba y perdía algunas pelotas. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá, que creo que es de las mejores canchas del fútbol argentino, expresó el DT de la Selección tras el partido que la Argentina le ganó por 3-0 a Bolivia, todos de Lionel Messi.

"Da placer y gusto jugar en una cancha así. A los rivales les va a costar jugar acá. La línea de los dos partidos fue la misma y estamos contentos", agregó.

El regreso al Estadio Monumental pareció marca un antes y un después en la consideración de Scaloni, la mejoría del césped es notable en comparación a las demás canchas y su gran capacidad permitiría al Gobierno establecer un aforo considerable teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande