La vuelta de nuestro Capitán

Leo Ponzio volvió a las canchas después de 4 largos meses tras superar una miocarditis producto

Noticias de River 16/09/2021 Redacción

Leo Ponzio volvió a las canchas después de 4 largos meses tras superar una miocarditis producto del Covid-19.

Anoche, el histórico Leo Ponzio volvió a entrar a la cancha frente a Newells por la fecha 11 de la Liga Profesional. Fueron pocos los minutos disputados por el volante, ya que entró sobre el final, pero su vuelta es una buena noticia tanto para él, como para todos los hinchas.

Su ultimo partido había sido frente Boca el 16 me mayo en la Bombonera por la Copa de La Liga, en donde al día siguiente, le iba a dar positivo el test de Covid-19. Tras superar la enfermedad, se tomó unos días de vacaciones y luego se prepararía para viajar a Orlando para realizar la pretemporada en conjunto con el plantel. Pero en los estudios previos al viaje, se detectó que padecía de miocarditis que es una secuela producto del Coronavirus, lo cual le impediría entrenarse en el alto rendimiento.

Tras perderse la pretemporada de cara a los torneos que tenia el plantel por delante, a sus 39 años hubiera sido entendible que adelantara su retiro, pero si hay algo que caracteriza a nuestro capitán, es la perseverancia. Se recuperó de la miocarditis y volvió a entrenarse como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió no apurarlo y recién ante Independiente lo volvió a convocar, aunque el partido no se prestó para su vuelta. Pero sí, se produjo anoche ante Newell's después de 123 días. Ingresó en lugar de De La Cruz y con dicho partido, Leo jugó su partido N° 351 con el más grande.

¿Cuándo vence el contrato de Leo Ponzio?

Lamentablemente, a sus 39 años se hace imposible no pensar en lo cercano que está su retiro. Su contrato vence el 31 de diciembre y tiene que tomar la decisión de su continuidad. Desde River están predispuestos a brindarle su continuidad, y por parte de sus compañeros lo presionan con que siga aunque sea, 6 meses más, pero todo depende de él y sus ganas o no, de continuar como profesional en el alto rendimiento. ¿Seguirá rugiendo el León?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande