River en zona de Libertadores

Con la goleada ante Newell's el Millonario no solo se afirmó como escolta de los líderes en la

Liga Argentina 16/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la goleada ante Newell's el Millonario no solo se afirmó como escolta de los líderes en la Liga sino que volvió a entrar en zona de Copa Libertadores 2022. Mirá como está la tabla anual.

En un partido que por momentos se tornó muy complejo, River se impuso en el complemento y goleó a Newell's en Rosario por 4-1 con tantos de Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez por duplicado. Con esta victoria, el Millonario se afirmó en el tercer puesto de la Liga Profesional como escolta de los líderes Talleres y Lanús, ambos con 23 puntos dos unidades por encima del más grande.

El equipo de Marcelo Gallardo no solo se acomodó en el campeonato, sino que además volvió a meterse en zona de Copa Libertadores 2022 -había salido tras la victoria de Lanús ante el Rojo- y de esta manera redondeó una noche en la que sin mostrar su mejor fútbol, terminó siendo casi perfecta. El más grande quedó tercero y como los tres primeros de esta tabla anual se clasifican a la copa de próximo año, momentáneamente el Millo se estaría ganando ese derecho.

Con los mismos puntos que River están Estudiantes y Lanús, claro está la diferencia de gol posiciona mejor a La Banda. Más abajo están Colón (ya se clasificó a la Libertadores '22 por ganar la Copa de la Liga), Independiente, Racing y Boca (ya se aseguró al menos la Copa Sudamericana). Si bien en Núñez están pendiente de esta tabla, el foco está puesto en pelear la Liga Profesional hasta el final y ganarla, por lo que clasificar a la Libertadores sería una consecuencia de lo anterior.

¿Quiénes clasifican a la Copa Libertadores 2022?

Los cupos del fútbol argentino para disputar el certamen más importante de Conmebol a nivel clubes se reparte de la siguiente manera:

  1. Colón (Campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021)
  2. Argentina 2 (Campeón de la Liga Profesional 2021)
  3. Argentina 3 (Campeón de la Copa Argentina 2021)
  4. Argentina 4 (1º ubicado en la tabla anual 2021)
  5. Argentina 5 (2º ubicado en la tabla anual 2021)
  6. Argentina 6 (3º ubicado en la tabla anual 2021)

Los próximos compromisos de River

Este domingo el Millonario recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental y una semana más tarde visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, jugará el Superclásico ante Boca en Núñez, el domingo 3 de octubre a las 17 horas, ¿con público? lo sabremos (o no) con el correr de los próximos días.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande