Vuelta del público: llena de incertidumbre

Se suspendió la reunión en la que se iba a discutir la posibilidad de habilitar el ingreso de hinchas a los estadios y todavía no tiene fecha de reprogramación

El partido entre la Selección Argentina y Bolivia en el que los campeones de América festejaron con su público la gloria que trajeron de Brasil fue la prueba piloto para definir el regreso de los hinchas argentinos. Este jueves a la mañana se iba a llevar a cabo una reunión entre las autoridades del fútbol argentino, el Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, para terminar de concretar los puntos finales de la tan ansiada reapertura de las canchas de fútbol. Por las renuncias de los ministros, se suspendió y no tiene fecha de reprogramación.

Tanto Carla Vizzotti, ministra de Salud, como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habían anunciado anteriormente que la idea del Gobierno era que para fines de septiembre haya público en todos los estadios argentinos. Sin embargo, luego del conflicto que se desató en el Gobierno, todo parece indicar que la vuelta a los estadios deberá esperar, al menos hasta que determinen una nueva reunión.

¿Habrá público en el Superclásico?

River y Boca se enfrentarán el domingo 3 de octubre a las 17:00 en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021. Será el primer Superclásico de Sebastián Battaglia desde que asumió como Director Técnico de Boca. 

¿Cómo se definirá quién entra al estadio?

En principio, la idea del Gobierno es habilitar un 30 por ciento de aforo para el público en los estadios argentinos. En River, los abonados serán quienes tendrán prioridad para volver a la cancha. El problema es que en Millonario cuenta con más abonados que la capacidad que se prevé habilitar.

El Estadio Monumental tiene capacidad para aproximadamente 70.000 hinchas y, con el aforo, solamente podrán ingresar 21.000. Según informó TyC Sports, la modalidad para decidir esto sería a través de un sorteo virtual entre los que se anoten en una lista. Quienes fueron a un encuentro, ya no podrán ingresar en el sorteo siguiente para que cada hincha tenga la posibilidad de conseguir un lugar cada tres partidos aproximadamente.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios