Derrota de la Reserva que se aleja de la punta

El Millonario dominó el juego pero no logró convertir, por el contrario, Arsenal aguantó bien y en una acción de pelota parada ganó el partido.

Hay veces que la posesión de la pelota y el juego elaborado no da resultados, sobre todo si a la hora de llegar al área rival no se toman buenas decisiones, y eso es lo que le ocurrió a la Reserva de River este viernes ante Arsenal. Si bien dominó desde la tenencia, el conjunto visitante fue inteligente para aguantar en su campo y se llevó una victoria 1 a 0 de Ezeiza. Con este resultado, quedó a 7 puntos del puntero Estudiantes.

En la primera mitad, el Millonario fue muy superior a los de Sarandí, a través de las gambetas de Tomás Galván y las constantes subidas de Felipe Salomoni por el sector izquierdo generaron mucho peligro y varias chances de abrir el marcador. Sin embargo, en el primer tiempo no se sacarían ventajas.

La dupla Borrelli – Fermani no quedó conforme con la contundencia ofensiva de Federico Moreno y Pablo Cáceres, por lo tanto, en el entretiempo mandaron a la cancha a Oswaldo Valencia y Daniel Lucero -volvió a jugar tras una pubalgia-. El trámite del encuentro en el complemento empezó igual que los 45′ anteriores hasta que a los 8 minutos el Arse se puso en ventaja desde un córner con un cabezazo de Maciel quien aprovechó una floja salida de Petroli.

Tras el gol, el conjunto visitante se sintió más cómodo que nunca, esperó atrás con mucho orden e inteligencia y salió de contra. Mientras tanto, los chicos de River intentaron, pero no pudieron abrir el cerrojo defensivo, las más claras estuvieron en los pies de Galván, que entró gambeteando al área y tiró un centro excelente que alcanzaron a desviar, y de Valencia que remató muy cerca del arco. Sobre el final, Tomás Castro Ponce fue expulsado por un supuesto golpe.

Síntesis del partido

Formaciones:
River (4-3-1-2):
1- Franco Petroli; 4- Gastón González, 2- Tomás Lecanda, 6- Lucas Monzón, 3- Felipe Salomoni; 11- Esteban Fernández, 5- Nahuel Casasola, 8- Tomás Castro Ponce; 10- Tomás Galván; 7- Federico Moreno y 9- Pablo Cáceres.

Arsenal (5-5-1): 1- Lautaro Bursich; 4- Adrián Cabañas, 2- Santiago López, 6- Agustín Álvarez, 3- Tadeo Rodríguez; 5- Gonzalo Muscia, 8- Gastón Mansilla; 7- Rodrigo Giménez, 11- Agustín Maciel, 10- Leonardo Luna Picco; y 9- Bruno Báez.

Goles: 8′ ST Agustín Maciel (A) Expulsado: Tomás Castro Ponce (RP)

Dejanos tus comentarios