Godoy Cruz quiere hacer uso de la opción de compra por Elías López

El lateral derecho que se fue a préstamo en busca de rodaje, ha tenido grandes rendimientos en el

Noticias de River 17/09/2021 Redacción

El lateral derecho que se fue a préstamo en busca de rodaje, ha tenido grandes rendimientos en el equipo mendocino. El Tomba tiene la posibilidad de comprar el 50% del pase del jugador por un monto de 700 mil dólares, lo que River le debe al club por la última cuota de Fabrizio Angileri.

Elías López, ha sido de quien más se ha hablado después de pasada la fecha 11 del Torneo Socios. No solo por haber hecho el gol de la fecha contra Aldosivi, tras un bombazo de afuera del área, sino por que trascendió la información de que Godoy Cruz, club a donde López se fue a préstamo con la intención de tener más rodaje y continuidad en Primera, quiere hacer uso de la opción de compra por el pase del defensor, a cambio de 700 mil dólares por el 50%.

River cedió al lateral derecho porque no tenía lugar en la consideración del DT, ya que en ese momento, en su puesto estaba Montiel y Vigo, y se fue a préstamo al club mendocino por 12 meses. Ahora, con la partida de Cachete al Sevilla y la irregularidad del ex Colón, Elías podría pelear un puesto por ocupar el sector derecho de la defensa. El caso, es que los buenos rendimientos en el Tomba no solo han hecho que se gane la titularidad, sino que el club quiera comprar el pase para que sea oficialmente jugador de Godoy Cruz.

Hace unos días, se habló sobre la intimación que hizo el club mendocino a través de la AFA, para que el Millonario le abone la última cuota del pase de Fabrizio Angileri. Justamente, del mismo monto que cuesta el pase de López, 700.000 USD. Por eso, habrá que ver qué decide el club en un futuro, debido a la posibilidad de hacer un trueque, teniendo en cuenta las condiciones de las arcas del club. De todas formas, el lateral derecho ya ha manifestado que quiere tener revancha en el equipo de Gallardo y poder demostrar que puede ser importante en el equipo.

Augusto Aguirre, el otro juvenil a préstamo en Godoy Cruz

El otro caso de préstamo con el club mendocino, es el de Augusto Aguirre, de 22 años, que también se fue del Millonario en busca de continuidad para poder encontrar regularidad. Pero, lamentablemente no ha tenido muchas oportunidades y solo ha jugado 3 partidos. De igual manera, el Tomba tiene nuevo DT, el cual se encuentra probando funcionamientos, y eso podría ser una gran oportunidad para el joven surgido de las inferiores de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande