El 4×4 de River ante Arsenal

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria de River ante Arsenal por el campeonato local

Aspectos positivos

 Victoria clave: Con este resultado, River acumuló 24 puntos en la tabla del campeonato y quedó a dos puntos de Talleres. Si bien todavía falta que juegue Lanús, el Millonario sigue en la cima del torneo y volvió a estar en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

✓ El partido de Enzo Pérez: Hace tiempo que viene demostrando un gran nivel. Ya lo hemos visto desempeñarse de defensor e incluso de arquero. Esta vez, Enzo fue el jugador con más pases completados (108), 93% de eficacia en los mismos, más pases a campo rival completados (84), 6 recuperaciones y 3 pases clave. (Info: Sudanalytics)

 El presente del Millonario: Hace 7 partidos que River no pierde: Acumula 14 de los últimos 18 puntos del torneo. Además, cuenta con 23 goles a favor y, a la espera del partido de Lanús (que lleva 21 goles y juega el lunes ante Newell’s) sigue siendo el equipo más goleador del torneo.

El partido de Nicolás de la Cruz: El uruguayo tuvo un partidazo. Jugó los 90 minutos, tuvo 124 toques y 89 pases precisos (con 89% de éxito en pases). Además, fue el jugador con más regates completados (5), más faltas recibidas (4) y más duelos ganados (12). (Info: SofaScore)

Aspectos negativos

Falta de gol: El equipo de Gallardo volvió a estar impreciso. A pesar de haber tenido el dominio de la pelota, a River se le dificultó encontrar los espacios para romper el empate. Durante el partido ante Arsenal, el Millonario realizó 23 remates y anotó tan solo 1 gol (que Méndez convirtió en contra de su arco).

Al límite: Jorge Carrascal acumula 4 amarillas. El 10 deberá ser muy cuidadosos ya que, en caso de ser amonestado durante el próximo partido, se perderá el Superclásico.

El gol mal anulado: A minutos del final, Enzo Fernández, recién ingresado, quedó frente al arquero rival y anotó el segundo gol del partido. El árbitro, Jorge Baliño, anuló el gol luego de que el juez de línea levantara la bandera de forma insólita: Enzo se encontraba claramente habilitado.

✗ No se encontraron más aspectos negativos.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios