El destacado de la fecha: Enzo Pérez

Destacamos al volante en la victoria 1 a 0 de River frente a Arsenal. ¿Por qué? Fue el equilibrio del equipo y el encargado de hacer jugar.

En el fútbol, tener un buen volante central te soluciona muchísimos problemas y River tiene la suerte de tener a uno que no solamente es bueno, sino que mejora partido a partido. Los años pasan y Enzo Pérez parece seguir el camino de un buen vino que cuanto más se añeja mejor se pone. Este domingo ante Arsenal volvió a dar una cátedra de buen fútbol.

El encuentro se presentó incomodo para los de Gallardo como era de esperarse, el equipo visitante cedió la iniciática, defendió con muchos hombres en su área y presionó recién cuando los de blanco y rojo pasaban la mitad de cancha, allí fue cuando la figura de Enzo cobró más valor. ¿Por qué? Rompió constantemente esa primera línea de presión y encontró permanentemente a sus compañeros para jugar varios metros más adelante.

Sus números reflejan el gran rendimiento que tuvo: fue el futbolista que más pases dio con 108 y tuvo un 93% de precisión, es decir, erró tan solo 8. Otro dato llamativo es que solamente tocó la pelota 122 veces, eso quiere decir que prácticamente todas sus intervenciones fueron a uno o dos toques. Además, el 78% de esos pases fueron a campo rival y en colocó tres pelotas claves. Como si eso fuera poco, recuperó 6 veces, ganó 2 de 3 duelos en el suelo y le cometieron dos faltas. (SofaScore)

El mendocino volvió a jugar un partidazo como nos tiene acostumbrados, al igual que casi siempre sobreponiéndose al contexto: esta noche como único volante de marca, otras veces con un jugador ayudándolo en la contención, con línea de tres o de cuatro, de central o de arquero, pero siempre rindiendo.

Otros puntos a destacar

Hace unos días destacábamos el aporte de Rollheiser en el partido ante Newells e Independiente (en el final de esta nota) y hoy volvemos a hacerlo. A pesar de no haberse lucido, nuevamente mostró cosas interesantes, ante Arsenal cuando pudo jugar mano a mano marcó una diferencia y casi convierte un golazo. Realizó 4 pases claves, tuvo 93% de precisión en pases y ganó dos duelos de tres.

Otro jugador que tuvo un gran partido fue Paulo Díaz, si bien se lo nota un tanto incómodo jugando de segundo central, sobre todo por no jugar con su perfil a favor, sigue siendo una garantía en defensa. Hoy estuvo atento saliendo a presionar arriba y cuando se lo necesitó desactivó el poco peligro que generó el conjunto visitante.

Dejanos tus comentarios