La previa: River vs Arsenal

Esta noche a partir de las 20:15, River recibe a Arsenal por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Noticias de River 19/09/2021 Victoria Cicconi

Esta noche a partir de las 20:15, River recibe a Arsenal por la fecha 12 de la Liga Profesional. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Las últimas semanas no han sido las mejores para River, pero sin embargo, el equipo supo cómo salir adelante. En medio de lesiones y jugadores citados a sus Selecciones, el más grande logró sumar de a tres y se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Luego de lo que fue el triunfo ante Newell’s por 4 a 1, los dirigidos por el Muñeco buscarán una nueva victoria ante Arsenal, para así meterle presión a Lanús y Talleres, quienes lideran la Liga Profesional a dos puntos del Millonario.

En cuanto a la formación, Gallardo aún no podrá contar con David Martínez, quien sufrió un leve desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le demandará semanas de recuperación. Por lo tanto, su lugar volverá hacer ocupado por Robert Rojas.

De todas formas, la mayor duda pasa por cómo formará la delantera. Vale destacar que Julián Álvarez continúa siendo la figura del Millonario y parece ser intocable. Por ende, habrá que ver si el entrenador se inclina por Braian Romero o Matias Suárez, quien ya recibió el alta de la sinovitis en su rodilla derecha. Aunque también, podría modificarse el esquema.

En tanto, Arsenal llega a la duodécima fecha situándose en el último lugar de la tabla de posiciones. Sus últimos tres encuentros terminaron igualados y por el momento, todo indica que Israel Damonte repetiría el mismo once que en la jornada pasada.

¿Qué dice el historial?

El historial de partidos oficiales entre River y Arsenal no tiene mucho recorrido, dado que el punto de partida remite al 2002, cuando el equipo de Sarandi logró el ascenso a primera división. Desde ese entonces, ambos equipos se vieron las caras en 28 oportunidades, de las cuales 13 fueron victorias para el Millonario -49 goles-, 5 victorias con 27 anotaciones a para el Viaducto y 10 encuentros terminaron igualados.

El último enfrentamiento fue el pasado 3 de abril por la octava jornada de la Liga Profesional. Aquella noche, el equipo de Marcelo Gallardo igualó 0 a 0 en condición de visitante. Vale aclarar River no cae ante Arsenal por el torneo local desde el 2016, por 2 a 1 en el estadio Julio Grondona.

Probables formaciones:

River: 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 23-Leonardo Ponzio, 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 29-Gastón Benavídez, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 19-Bruno Farioli, 8-Dardo Miloc, 5-Emiliano Méndez, 11-Nicolás Castro; 28-Matías Belloso y 12-Nicolás Mazzola.

Suplentes: 1-Daniel Sappa, 26-Lucas Suárez, 18-Julián Navas, 2-Juan Andrada, 23-Leonel Picco, 24-Alejo Antilef, 25-Maximiliano Rogoski, 15-Ramiro Luna, 20-Valentín Larralde, 27-Facundo Kruspzky, 17-Bruno Sepúlveda y 9-Lucas Albertengo.

+ Más datos:

Hora: 20:15

Estadio: Monumental

Árbitro: Jorge Baliño

Asistentes: Ezequiel Braislovsky y Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

TV: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande