El River Camp cumplió cinco años de historia

Un 20 de septiembre de 2016 se estrenó el centro de alta competencia que nuestro Club tiene en

Noticias de River 20/09/2021 Redacción

Un 20 de septiembre de 2016 se estrenó el centro de alta competencia que nuestro Club tiene en Ezeiza. Todas sus modificaciones con el pasar de los años.

Un 20 de septiembre de 2016 se realizó el acto de inauguración de nuestro River Camp, un centro de alta competencia ubicado en el predio que el Club tiene en Ezeiza y diseñado para que los jugadores millonarios tengan las mejores herramientas a la hora de entrenar tanto en maquinaria como en instalaciones.

El presidente Rodolfo D'Onofrio y los vice Jorge Brito y Matías Patanian lo inauguraron hace ya cinco años junto a la presencia del DT Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. El mismo fue modernizándose hasta el punto que hoy tiene el doble de hectáreas que al principio y una cantidad mucho mayor de tecnología aplicada al deporte.

Más de 1100 metros cuadrados de obra, tres canchas de fútbol profesionales con las medidas del Estadio Monumental, sistema de riego automático en todas ellas, 50% de ampliación del predio, departamentos destinados a kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición, WiFi en todo el complejo y vestuarios nuevos con sector de masajes y jacuzzi para uso del plantel.

Estas son sólo algunas de las modificaciones que realizó la actual gestión. También se agregaron: una cuarta cancha de menor dimensión, acondicionamiento de la sala para conferencia de prensa, construcción de tribunas y comedores, implementación de una oficina técnica para videoanálisis y la remodelación del estacionamiento.

Gracias al notable progeso del River Camp, en diciembre de 2019 recibió un galardón al mejor campo deportivo de Juveniles. A su vez, es uno de los predios de entrenamiento más destacados del fútbol argentino, al punto de que estuvo cerca de funcionar como estadio local de River debido a la pandemia por coronavirus, pero que la AFA no aprobó con dudosos criterios.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande