"Lo importante era que habían ganado los de arriba y no podíamos perderle pisada"

Enzo Pérez habló tras el triunfo en el Monumental por 1 a 0 ante Arsenal, y destacó que el equipo

Liga Argentina 20/09/2021 Redacción

Enzo Pérez habló tras el triunfo en el Monumental por 1 a 0 ante Arsenal, y destacó que el equipo pudo sobreponerse al planteo del rival, y la suma de los tres puntos para seguir prendidos en la lucha.

River ganó y es una gran noticia porque sigue prendido en el torneo a dos puntos del líder Talleres (si hoy Lanús gana alcanzará a los cordobeses) y por ahora en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Pero, también es importante destacar que pese a que Arsenal le propuso esos partidos que al Millonario le cuestan, los de Gallardo salieron airosos de esa situación: 1 a 0 y tres puntos más para seguir sumando. Ya son 14 de 18 tras la eliminación en la copa.

Enzo Pérez, una de las grandes figuras de la noche en Núñez, destacó justamente la paciencia y la insistencia de River pese a la incómoda propuesta del rival. "Por momentos Arsenal armaba línea de 6 atrás y sabíamos que se podía dar de esa manera, por eso habíamos hablado que teníamos que mantener la tranquilidad. En estos partidos que se te meten atrás, donde perdés la cabeza pueden encontrar una contra o mal parados nosotros y te abren el partido, pero eso creo que lo mantuvimos por los 90 minutos", analizó el mendocino.

Pero además, el emblema de River, destacó la importancia de los tres puntos conseguidos, ya que el Millonario no pierde pisada en el torneo, en busca de ganarlo, y también continúa sumando en la clasificación a la copa: "Lo importante era que habían ganado los de arriba y no podíamos perderle pisada. Queríamos mantenernos en el lote de los cinco primeros para pelear el campeonato hasta el final. A veces los partidos se dan así".

El gran partido de Enzo Pérez y el elogio de Gallardo

Nuevamente el mendocino fue determinante en el funcionamiento de River. Así lo marcan sus estadísticas en SofaScore. Tocó 123 veces las pelota y acertó el 93% de sus pases (109). Además, dio 4 pases clave, y acertó 2 de 3 pelotas en largo. Ganó 2 de 3 duelos en el suelo y recibió dos faltas. Y, un detalle no menor, no fue amonestado pese a que estaba en la cuerda floja por acumulación de tarjetas.

En ese marco, el DT de River fue, una vez más, muy elogioso con el trabajo de Enzo en conferencia de prensa: "Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien. Es muy marcado, un termómetro muy importante. Es sumamente importante que él se sienta bien físicamente, porque ha jugado muchos partidos"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande