¿Vuelve el público al fútbol argentino?

El Ministerio de Salud dio el visto bueno para la vuelta de los hinchas a los estadios, solo

Noticias de River 20/09/2021 Redacción

El Ministerio de Salud dio el visto bueno para la vuelta de los hinchas a los estadios, solo falta el Ministerio de Seguridad.

Debido a que la prueba piloto con la Selección Argentina salió más que bien, cada vez está más cerca la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino. El Gobierno estuvo de acuerdo, el Ministerio de salud dio el visto bueno y solo falta ultimar detalles de parte del Ministerio de Seguridad. Por el momento, la mira esta en la fecha 14.

Claro que los hinchas riverplatenses están cada vez más entusiasmados ya que la vuelta sería nada más ni nada menos que en el Estadio Monumental durante el Superclásico. Es clave que el Ministerio de salud haya dado su aprobación, porque era esperable que los Ministerios de Turismo y Deportes den el OK. Solo resta el Ministerio de Seguridad, que ahora esta a cargo de Aníbal Fernández, respecto a los cambios que tuvieron lugar en el gabinete la semana pasada.

&feature=emb_title

¿Cuánta gente pretende River en el Monumental?

Todo parece estar en marcha, más aún con la vuelta de los teatros que ya cuentan con el 70% de aforo y son lugares cerrados. Pero un hecho claro, fue que ayer al mediodía en el Buenos Aires Lawn Tennis, se jugó la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia con también, un 70% de aforo. Con este panorama, y la baja de contagios, la fecha 14 volvería a sentir la pasión de los fanáticos en las canchas.

El plan es poder ultimar los detalles necesarios, los cuales aún no trascendieron para la aprobación del regreso del público. Pero hay algo a tener en cuenta, en caso que el aforo sea menor al 50%, es muy probable que el club de Núñez no esté de acuerdo, debido a que tendría que dejar afuera a varios sus abonados y eso solo traería controversia. En una de las reuniones, las autoridades nacionales dejaron en claro que solo pretendían un 30% de aforo y la dirigencia del fútbol se opuso, solicitando el 70% o la total apertura.

El problema del Millonario, es que tiene vendidos todos los abonos de Tu Lugar en el Monumental y es algo lógico que deba responder ante todos aquellos hinchas que hacen el esfuerzo de invertir ese dinero para asegurarse su butaca en la cancha. Si se aprueba el 50%, habrá alrededor de 35 mil personas y podrían ir gran parte de los fanáticos que ya pagaron. Así que en las próximas horas se esperan las respuestas que terminen de confirmar lo que todos esperan hace casi 2 años.

¿Qué partidos podrían tener a su hinchada en la fecha 14?

Viernes 1 de octubre

19.00 Aldosivi – Unión21.15 Lanús – Central Córdoba

Sábado 2 de octubre

13.30 Platense – Patronato13.30 Godoy Cruz – Newell’s15.45 Huracán – Arsenal18.00 Atlético Tucumán – San Lorenzo20.15 Vélez – Independiente

Domingo 3 de octubre

13.30 Gimnasia – Sarmiento13.30 Rosario Central – Argentinos17.00 River – Boca20.15 Racing – Estudiantes

Lunes 4 de octubre

18.00 Defensa – Talleres20.15 Colón – Banfield

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande