¿Cómo está David Martínez?

El defensor Millonario se está recuperando de un desgarro con el objetivo de llegar al

Noticias de River 21/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El defensor Millonario se está recuperando de un desgarro con el objetivo de llegar al Superclásico.

El estado de David Martínez es una de las principales preocupaciones de Marcelo Gallardo. A 12 días del Superclásico, continúa entrenándose diferenciado para llegar en condiciones a la cita contra Boca.

El defensor regresó de la Fecha FIFA con Paraguay e iba a ser de la partida en el encuentro ante Newell's, pero quedó marginado por una molestia muscular, después de realizarse estudios se conoció el grado de la lesión: un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Más allá del tiempo de recuperación promedio, en este tipo de lesiones cada organismo reacciona distinto, algunos curan antes y otros después. Sin embargo, para el clásico del 3 de octubre cumpliría 17 días y en River son optimistas con que llegará sin inconvenientes.

Si todo continúa de esta forma, este fin de semana podría recibir el alta médica y empezar la semana previa al Súper a entrenar a la par de sus compañeros. Su presencia es vital para el equipo, porque además de la firmeza defensiva, aporta un primer pase y una salida que ningún otro central tiene. Otra cuestión importante, es que con él en cancha, Paulo Diaz pasaría a jugar como primer central donde se siente más cómodo.

Los otros lesionados

David Martínez es el más importante, pero no el único tocado que tiene el Muñeco. Además del ex Defensa, Felipe Peña Biafore, Milton Casco y Jonatan Maidana están a la espera de recibir el alta médica.

El lateral muy posiblemente este disponible este disponible en esta semana, de ser así, también tiene muchas chances de volver a la titularidad en Santiago del Estero, ya que, Alex Vigo no termina de convencer. De hecho, ante Arsenal el DT decidió probar a Santiago Simón.

Por otro lado, el juvenil es una opción interesante para ocupar la zaga central, ante Independiente y Sarmiento lo hizo de muy buena manera y ganó consideración. También se espera que en las próximas horas esté en condiciones.

Por último, Jonatan Maidana sigue arrastrando el desgarro que sufrió ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, y si bien en estos días puede que reciba el alta, su regreso no es tan urgente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande