¡Feliz cumple, Cavegol!

Hoy, 21 de septiembre, Fernando Cavenaghi cumple 38 años y en "River, el más grande" recordamos

Los más grandes 21/09/2021 Franco Bottaro

Hoy, 21 de septiembre, Fernando Cavenaghi cumple 38 años y en "River, el más grande" recordamos su carrera en el Millonario.

Hoy es un día importante, no solo para la persona y su familia, si no que para toda la gente Riverplatense. Hoy Fernando Ezequiel Cavenaghi festeja su cumpleaños número 38. El Cave es uno de los ídolos más importantes de la institución y nosotros no queríamos desaprovechar la oportunidad para homenajearlo.

Sus inicios

Fernando, con 18 años, debutó en River en 2001 y desde el principio, pisaría fuerte en la primera del club. Hasta su partida en 2004, disputó 121 partidos, convirtió 72 goles y concedió 12 asistencias. Fue parte importante de los tres títulos Clausura en 2002, '03 y '04. Además, se dio el lujo de ser máximo goleador de un torneo y de marcarle un gol a su clásico rival, Boca Juniors.

Su regreso, en la etapa más difícil

Luego de varios años en Europa y un tiempo en Brasil, Cave sufrió el descenso como un hincha y tras un llamado al "Chori" Domínguez, decidió volver a River, en el peor momento de su historia. En la B Nacional, Fer fue capitán y el goleador del equipo. Bajo el mando de Matías Almeyda, marcó 19 tantos y dio 6 asistencias, para llevar nuevamente a su amado club a la máxima categoría.

Su última etapa y la gloria eterna

Por un mal manejo de los que conducían River, Cavenaghi debió partir nuevamente. Sin embargo, el destino lo traería nuevamente y de la mano de unos de sus mejores entrenadores, Ramón Díaz. Cavegol volvió en 2014, para disputar el Torneo Final, que era el principal objetivo. Allí se convirtió en figura una vez más y logró 8 gritos para coronarse campeón.

Tras la salida del Riojano y con la llegada de Marcelo Gallardo, Fernando tendría una dura etapa, con varias lesiones, pero con muchas alegrías. Se dio otro lujo de marcar 100 goles con el Manto Sagrado y de levantar la Copa Libertadores 2015. Ya con toda la gloria conquistada, se despidió de la gente y fue a Chipre a terminar su carrera.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande