Formador de Santiago Simón: “Jugaba en todos los puestos.Todos los años que jugó en el baby salió campeón”

Martín Cabaleiro contó los inicios del juvenil en el fútbol y aseguró qué con el tiempo será una

Noticias de River 21/09/2021 Victoria Cicconi

Martín Cabaleiro contó los inicios del juvenil en el fútbol y aseguró qué con el tiempo será una pieza fundamental para Marcelo Gallardo.

En la antesala del duelo ante Arsenal, Marcelo Gallardo realizó tres modificaciones con respecto al último partido, pero una de ellas se llevó todas las miradas: Santiago Simón iba a jugar como lateral derecho en lugar de Alex Vigo. Finalmente, el juvenil tuvo una gran actuación en una posición no habitual para él.

En diálogo con Cómo Te va, Martín Cabaleiro, formador de Santiago Simón, lo llenó de elogios y hablo de sus comienzos en el fútbol: “Santiago comenzó desde muy pequeño, él siendo 2002 entrenaba con jugadores 2000. Jugaba de delantero en las categorías más grandes y en su categoría era el jugador mixto, jugaba en todos los puestos.Todos los años que jugó en el baby salió campeón”

Seguido a esto, comentó: “Santiago en el campo era un mini dt, todo lo que proponía en los entrenamientos, Santi los ayudaba dentro del campo a sus compañeros, muy serio y compañero para alentar a sus compañeros y ayudarlos.”

Luego, agregó “Tiene inculcado lo de la superación y la autosuperación, siempre va a intentar darle valor al equipo, es lo que se le inculcó de chico. Con nosotros Santi fue destacado, lo acompañamos a probarse en River, jugaba para nosotros y para River. Nosotros somos una escuela formativa y manejamos otros valores.”

Antes de finalizar, expresó: “Santi tiene una marcha más, tiene cualidades que le sirven para jugar a 2 toques y un cambio de ritmo que no es natural. Creo que Aimar en la selección y Gallardo vieron ese cambio de marcha, cuando juega de espalda al arco lo perdés, pero si juega de frente demuestra su calidad. Cuando se suelte, va a mostrar ese plus y le va a servir mucho a Gallardo. Está creciendo, pero todavía le falta esa madurez.”

Gallardo sobre la actuación de Simón ante Arsenal

Fue prolija la actuación de Simón una posición no habitual para él, lo hizo correctamente. Nosotros íbamos a tener el control y el dominio y sabía que no íbamos a tener que necesitar mucho esfuerzo defensivo, no sufrió el partido para nada"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande