Arzura: “No rendí como el cuerpo técnico quería y punto”

Joaquín Arzura recordó su paso por River y contó por qué no terminó de afianzarse en el equipo de

Noticias de River 22/09/2021 Victoria Cicconi

Joaquín Arzura recordó su paso por River y contó por qué no terminó de afianzarse en el equipo de Gallardo.

A lo largo del ciclo Gallardo, pasaron incontables jugadores que no lograron afianzarse en el equipo. Uno de ellos fue Joaquín Arzura, quien llegó al Millonario en el 2016, jugó 19 partidos y luego debió analizar otras opciones, dado que dejó de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Finalmente, tras varios préstamos, este año rescindió su vínculo con el club.

En una entrevista con Doble Mérito, Arzura se refirió a las comparaciones con Matías Kranevitter en su llegada a River: “A las redes sociales demasiada importancia nunca le doy. Yo a Kranevitter lo conocía de las juveniles y siempre fuimos jugadores distintos, él es mucho mas posicional y yo puedo hacer eso pero con un poco mas de recorrido con pelota y más llegada. Desde un primer momento supe que no tenía que ver una cosa con la otra"

Luego, el actual jugador de Instituto de Córdoba agregó: “Se que el fútbol va siempre acorde a los rendimientos y a los resultados, a mi me tocó entrar en varios partidos donde no jugaba el equipo titular y River no funcionaba independientemente de mi rendimiento. Es un combo, porque siempre se nos hacía cuesta arriba, pero más allá de eso seguramente no rendí como el cuerpo tecnico quería y punto. La decisión del entrenador es una y yo nunca le fui a preguntar a Gallardo por qué me ponía, por eso tampoco le pregunté por qué no me ponía".

Arzura sobre Gallardo

"A Gallardo lo distingue que en cualquier situación de entrenamiento es 100% exigente, desde que entrás en calor hasta que terminás de practicar y eso lo hace distinto a todos los técnicos, el jugador necesita que le estén encima y él es así y te lleva a estar en un nivel alto. Es el mejor DT que tuve en mi carrera".

Joaquín Arzura en Doble Mérito. Escucha la nota completa.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande