La reacción de Enzo Pérez cuando se enteró que iba a jugar la final del Mundial 2014

Claudio Gugnali, es ayudante de campo de Alejandro Sabella, reveló como fue el momento en el que

Noticias de River 22/09/2021 Franco Bottaro

Claudio Gugnali, es ayudante de campo de Alejandro Sabella, reveló como fue el momento en el que le dijeron a Enzo que estaría en el último partido.

Sin dudas, Enzo Pérez fue uno de los jugadores favoritos de Sabella, quién lo tuvo bajo su mando en Estudiantes, donde se vio una de sus mejores versiones. Por este motivo y por su buen presente en Europa, en 2014, Pachorra lo llevó a jugar el Mundial de Brasil. Enzo tuvo una de las participaciones más destacadas en la final, pero el no estaba tan tranquilo en la previa.

Según comentó Claudio Gugnali, el futbolista no parecía esperar jugar dicho partido de titular. “Recuerdo que cuando le anunciamos a Enzo que iba a jugar la final del mundo casi se muere. Hace poco me junte a almorzar con él y me dijo: '¿Sabes como estaba cuando me enteré? Casi me descompongo'", confesó

En aquella Copa del Mundo, Enzo jugó los últimos tres encuentros del certamen, frente a Bélgica en cuartos, ante Países Bajos en Semis y ante Alemania, en la dolorosa final ,que terminó 1 a 0 a favor de los europeos.

En esa época, Pérez jugaba como volante por la derecha, pero con el avance de su carrera se fue acomodando y posicionando más como número 5. Gugnali reconoce su evolución y lo ubica como uno de los mejores en la actualidad: “Creo que Enzo ha sido el mejor jugador del fútbol argentino en el último tiempo. Es simple jugando, tiene el mapa del campo en la cabeza".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande