Passarella cerca de volver a dirigir

El Káiser está dispuesto a retomar su carrera como entrenador y evalúa distintas propuestas del fútbol argentino.

José Soto, quien cumple el rol de amigo y representante de Daniel Passarella, fue a fondo con Presión Alta: confesó que el Káiser quiere volver a dirigir el fútbol argentino y que ya recibió algunas ofertas. Además, se refirió al descenso de River.

En principio, expresó: “Tuvo ofrecimientos, hablé con varios equipos de acá y del exterior, con dos selecciones también. Tenemos que reunir varias cosas importantes para que él vuelva, pero sí tiene el deseo de volver a entrenar y volver al fútbol. Yo trato de transmitirle a cualquier club con el que me pueda sentar a charlar las ganas que tiene él. Es injusto que no esté dentro del fútbol, es un grande del fútbol mundial“.

Luego, agregó: “Yo hablé con cuatro equipos de Primera División del fútbol argentino, directamente con los presidentes. En uno hubo una posibilidad concreta pero Daniel prefirió que no. Tiene que estar convencido de que es el club indicado para volver“.

Passarella y su amor por River

Pese a su gran paso como jugador y técnico, Daniel Passarella quedó como uno de los responsables del descenso de River. “El sentimineto de Passarella hacia River, el amor es eterno. Primero como jugador, que fue excepcional, y como entrenador fue un gran entrenador“, consideró Soto.

Después, agregó: “De la experiencia que tuvo como dirigente hay varias miradas. La gente habla con una facilidad y critica al protagonista permanentemente, y para mí en muchos aspectos es injusta. Pensar en un solo cupable del descenso de River me parece muy injusto, pasaron muchísimas dirigencias, cuerpos técnicos y jugadores. Debería ir a ver a River, tendría que tener su lugar porque es un grande de la historia de River“.

Por último, confesó: “Con respecto a su proceso como presidente, ha hecho íntimamente una autocrítica. Se han hecho cosas mal y cosas bien. Yo viví el proceso del ascenso de River y tampoco fue fácil, económicamente no estaba nada bien. Él tomó un riesgo, podría haber seguido siendo entrenador o ser mánager en el club que quisiera, pero no salieron las cosas bien“.

Passarella sobre Gallardo

Hemos charlado el tema Gallardo. Él me ha comentado que hasta lo ve parecido en muchas cosas. Se ve reflejado, Gallardo fue un jugador de Passarella más allá de todos los jugadores que pasaron por él en River y la Selección. Lo veo parecido yo también, en decisiones, en personalidad, en el respeto que le tienen los jugadores. Es una apreciación personal pero Daniel me lo ha comentado a eso“.

Passarella en la mira de Unión

En la última semana, el Tatengue sufrió la renuncia de su entrenador Juan Manuel Azconzábal, y si bien Leonardo Madelón fue el primero en sonar para reemplazarlo, se conoció que el Káiser fue ofrecido al equipo de Santa Fe a través de un intermediario. De todas maneras, TyC Sports afirmó que dicha posibilidad no corre.

Victoria Cicconi
Seguime en

Dejanos tus comentarios