Rojas y Martínez serán bajas para Gallardo

Los defensores paraguayos fueron convocados por el Toto Berizzo y no estarán en los duelos ante

De Selección 25/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Los defensores paraguayos fueron convocados por el Toto Berizzo y no estarán en los duelos ante Banfield y San Lorenzo.

Marcelo Gallardo tiene una nueva preocupación: se viene otra fecha FIFA y perderá a varios de sus principales soldados. Robert Rojas y David Martínez fueron convocados por Eduardo Berizzo a la Selección de Paraguay y se perderán los compromisos ante Banfield en el sur y el clásico con San Lorenzo en el Monumental.

Estas bajas se suman a la de Nicolás De La Cruz, quien fue preconvocado por el Maestro Tabárez, y muy probablemente a las de Franco Armani, Julián Álvarez y Paulo Díaz, habitúes de sus respectivas selecciones. Además, otros que pueden tener la chance de representar a su país son Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri, ambos son seguidos de cerca.

Ante tantas ausencias, el Muñeco deberá rearmar el equipo con los jugadores que tenga a disposición, al igual que lo hizo ante Sarmiento e Independiente. El principal problema, pasa por lo centrales, ya que las primeras tres opciones no estarán disponibles.

Si los tiempos de recuperación estimados se cumplen, el que podrá estar a disposición en Jonatan Maidana que se recupera de un desgarro, por otro lado, Javier Pinola tiene para un mes más de rehabilitación. Las otras alternativas para ocupar un lugar en la zaga son: el juvenil Felipe Peña Biafore, que aprovechó muy bien sus oportunidades, Zuculini, Enzo Pérez y Tomás Lecanda.

Una buena: vuelven contra Talleres

No todo es malo para Gallardo, si bien los jugadores convocados se perderán dos partidos, vuelven en un momento clave: antes del partido ante Talleres, el actual puntero del campeonato. El 14 de octubre disputan el último partido de la triple fecha de Eliminatorias y el 20 River viaja a Córdoba.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande