Las increíbles estadísticas del Pibe Maravilla

Julián Álvarez está en su mejor momento y se ve reflejado en los números, no sólo se destaca en

Noticias de River 27/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Julián Álvarez está en su mejor momento y se ve reflejado en los números, no sólo se destaca en River, sino también en el mundo.

Julián Álvarez lleva su apodo en honor al Hombre Araña, aunque siguiendo con la línea de los superhéroes, también podría ser renombrado como el Pibe Maravilla. Su presente es inmejorable: en los últimos cuatro partidos que jugó convirtió cuatro goles y convidó tres asistencias. Sus números son tan buenos que lidera distintas estadísticas en River y en el mundo.

El Araña es el goleador del equipo con cinco tantos -comparte el primer puesto con Braian Romero- y el que más asistencias dio junto a Suárez y Angileri con 3. En lo que va del torneo es el futbolista con más participación en goles con 8, y en todo el año, acumula 24, siendo nuevamente el que más participó.

Pero no sólo destaca en el ámbito local, también lo hace en el internacional. Teniendo en cuenta a todos los jugadores sub-21 del mundo, incluyendo las cinco grandes ligas de Europa, es el jugador que más pases claves dio con 76 y el segundo con más asistencias en lo que va del año con 15, Jadon Sancho del Manchester United tiene 16. Una verdadera locura.

Como el mismo admitió luego de romperla ante Central Córdoba en Santiago del Estero, está en su mejor momento, y esa noticia es la que ilusiona a todos los hinchas del Millonario. En la previa al Superclásico, Julián se ganó la titularidad, ahora las dudas pasan por quien lo acompañará en el ataque, pero él demostró que en este nivel no puede faltar.

La Selección, un factor importante en su nivel

Sus condiciones futbolísticas sedujeron nada más y nada menos que al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien este año decidió que forme parte de las convocatorias para las Eliminatorias y la Copa América, a pesar de tener otras opciones de mayor renombre.

Si bien no suele tener mucha participación, jugó solo 62 minutos repartidos en dos partidos, la experiencia de compartir el día a día con los mejores del mundo lo han mejorado notablemente. Su evolución es increíble, partido a partido se convierte en un futbolista más completo y de seguir así, vestirá la albiceleste durante mucho tiempo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande