Matías Suárez y David Martínez, las preocupaciones de Gallardo

De cara al Superclásico, el Muñeco está a la espera de la recuperación total de ambos

Liga Argentina 27/09/2021 Redacción

De cara al Superclásico, el Muñeco está a la espera de la recuperación total de ambos jugadores.

Tras la victoria por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, el plantel tuvo dos días de descanso y mañana retomará los entrenamientos de cara a el partido ante Boca. Para el Superclásico, Gallardo esperará hasta último minuto a dos de sus piezas importantes en el once titular: Matías Suárez y David Martínez.

El delantero aún esta luchando con la sinovitis en su rodilla derecha, la cual sufrió ante Sarmiento de Junín, y si bien ha recibido el alta y sumado pocos minutos ante Arsenal, la realidad es que la sinovitis es una lesión imprevisible que en horas puede desaparecer como volver a manifestarse, lo cual pasó el sábado antes del partido. Por Suárez y su lesión el Muñeco fue consultado luego del partido, a lo que respondió: "Matías se entrenó bien durante la semana, pero en los últimos días sufrió, se le volvió a juntar líquido en la rodilla y no estaba bien para jugar. Hizo la entrada en calor, pero no nos garantizaba que pudiera estar en el campo de juego y no sufriera. Y decidí no utilizarlo".

Otro en quien el Muñeco tendrá los ojos puestos en el día a día es David Martínez, el defensor central sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo y el domingo se cumplirán 17 días desde que se produjo la lesión. En cuanto al ex Defensa y Justicia el panorama no es tan alentador, incluso el mismo DT lo expresó en conferencia de prensa: "Está en etapa de recuperación, es temprano para hacer un diagnóstico", explicó Gallardo y luego asumió que "está difícil" pese a mostrar un lógico optimismo: "Veremos cómo va evolucionado".

La idea de Gallardo es contar con ambos jugadores para el Superclásico, pero la realidad es que la situación es compleja ya que ambos han perdido ritmo futbolístico y arriesgarlos sin estar totalmente recuperados podría agravar la situación. Será una prueba en el día a día de esta semana tanto para el DT como para los jugadores, ver cómo evolucionan y saber si podrán jugar el domingo en el Monumental ante Boca y con su gente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande