¡Feliz día del Hincha de River!

Como todos los 28 de septiembre, se festeja el Día Internacional del Hincha de River en

Efemérides 28/09/2021 Juan Manuel Simó

Como todos los 28 de septiembre, se festeja el Día Internacional del Hincha de River en conmemoración al nacimiento de Ángel Labruna

Este martes 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Hincha de River en conmemoración del nacimiento de Ángel Amadeo Labruna, ídolo de la historia de River Plate.

"Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental. Una vida entera dedicada a esta pasión. Un sentimiento inigualable por los colores. Un legado eterno de Grandeza. Siempre Angelito", publicó la cuenta del Museo de River en Twitter.

El 18 de septiembre del 2003, la Comisión Directiva de River aprobó la iniciativa impulsada por la Subcomisión del Hincha donde se solicitaba que la fecha de nacimiento de Labruna sea considerada como el Día Internacional del Hincha de River. Desde entonces, todos los 28 de septiembre, el pueblo millonario festeja tener una banda roja que le cruza el alma.

Hoy, se cumplen 103 años del nacimiento de nuestro máximo emblema. Labruna se desempeño como futbolista de River entre 1939 y 1959. En esos 20 años, marcó 317 goles (y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club) y ganó 16 títulos. Luego, dirigió al Más Grande durante 6 años y ganó seis títulos locales, logrando cortar una racha de 18 años en los que el club no salía campeón.

¡Feliz día del Hincha de River!

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande