Pinola ya se entrena sin su férula en el brazo

El defensor está a la espera de poder recibir el alta médica. ¿Podrá estar ante Banfield ante las

Noticias de River 28/09/2021 Redacción

El defensor está a la espera de poder recibir el alta médica. ¿Podrá estar ante Banfield ante las ausencias de fecha FIFA?

Javier Pinola se lesionó el 28 de febrero de este año ante Platense, el defensor sufrió la fractura de su antebrazo del brazo derecho y debió ser operado. Tras 6 meses de inactividad, Pinola volvió a las canchas aunque frente a Godoy Cruz, en Mendoza, el 7 de agosto, tras un golpe, se resintió de su lesión y se confirmó un nuevo trauma en la zona ósea del cúbito. Esta mañana, en el entrenamiento de las 10, se confirmó que el defensor ya empezará a entrenar sin la férula en su brazo y busca recibir el alta médica antes del partido con Banfield.

Sin dudas, River no debe desenfocarse en pelear el campeonato, y una de las complicaciones, son los jugadores que parten con sus selecciones en las fechas FIFA durante el transcurso del torneo. La próxima convocatoria será para una triple fecha, desde el 7 de octubre hasta el 14 del mismo mes. Entre medio de estas fechas, el Millonario se enfrenta ante el Taladro por la fecha 15, y no podrá contar con Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y Davíd Martínez (Paraguay), ni con Julián Álvarez y Franco Armani, que parten con la Selección Argentina. Además Nicolás De La Cruz iría a la selección de Uruguay.

Por esto, es que la posible recuperación de Pinola sería un factor clave para poder jugar con algún defensor central de naturaleza, teniendo en cuenta que cuando los seleccionados estuvieron ausente, Marcelo Gallardo conformó una línea de 3 con volantes centrales, Pérez, Zucculini y Peña. De todas formas, es muy ajustado sus tiempos de recuperación, aunque habrá que ver su evolución y si, ante la necesidad, se hace un lugar entre los once.

El contrato de Pinola finaliza el 31 de diciembre

Si bien el defensor dijo a principio de año que evaluaría si es la hora de su retiro, se cree que renovaría por lo menos por 6 meses más, algo parecido a lo que hizo este año, un contrato por un año con posibilidad de rescindirlo a los 6 meses.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande