Vuelta del público: El Gobierno confirmó que se pedirá al menos una dosis para ingresar

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló sobre las exigencias para ingresar a los

Liga Argentina 28/09/2021 Juan Manuel Simó

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló sobre las exigencias para ingresar a los estadios de fútbol

Luego de más de un año y siete meses, River vuelve a jugar un partido con sus hinchas en las tribunas. El 3 de octubre, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al de Sebastián Battaglia por la fecha 14 del campeonato local, lo que será el primer partido con público en el fútbol argentino desde que comenzó la pandemia.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, adelantó cuáles serán los requisitos para ingresar a los estadios que se darán a conocer de manera oficial en la tarde de este martes: “Va a ser 50% de aforo, es lo que autorizó el Ministerio de Salud. Seguramente hoy ya se brindarán los detalles, los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a tener que ver con que tengan al menos una dosis de vacunación y con alguna que otra cuestión, sostuvo el ministro en esta mañana en diálogo con el programa De Acá en Más, por Urbana Play (FM104.3).

¿En qué se diferencia con la "prueba piloto"?

El partido entre la Selección Argentina y Bolivia que se disputó el 9 de septiembre en el Monumental fue el primer partido con público en nuestro país desde que comenzaron las restricciones por la pandemia. En la "prueba piloto". no se exigió tener carnet de vacunación.

"Lo que explica el Ministerio de Salud es que en ese caso era menos aforo, la distancia era mayor y, al ser al aire libre, implicaba menos riesgo. El miedo acá es sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber mayores aglomeraciones de gente y más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis todos sabemos que ayuda a la inmunización. Por eso se pide en este caso por lo menos una dosis”, explicó Lammens.

Además, señaló que la idea del Gobierno es que los menores de 18 años puedan ingresar sin ninguna ninguna dosis de vacuna. "Esto se terminó de definir ayer en el Consejo Federal de Salud que tuvo la ministra Carla Vizzotti, así que hoy vamos a tener los detalles. Pero estos son los lineamientos generales”, explicó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande