David Martínez con un pie afuera del Superclásico

El marcador central continúa entrenando de manera diferenciada y su presencia ante Boca está cada

Noticias de River 29/09/2021 Victoria Cicconi

El marcador central continúa entrenando de manera diferenciada y su presencia ante Boca está cada vez más lejos.

Desde su regreso a Núñez, David Martínez demostró por qué Marcelo Gallardo depositó sus ojos en él: supo ganarse la titularidad en poco tiempo y hoy es uno de los puntos más altos del plantel. Vale destacar que es uno de los jugadores que menos descanso tuvo, dado que mientras River realizaba la pretemporada, Eduardo Berizzo lo convocó para la doble fecha de Eliminatorias y luego para la Copa América.

Luego de su participación con el seleccionado paraguayo, el defensor regresó al más grande y ocupó la zaga central junto a Paulo Díaz. Gracias a su rendimiento, volvió hacer citado para la triple fecha de eliminatorias y en su vuelta a Núñez sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo, en la antesala del duelo ante Newell’s.

La mala noticia para Marcelo Gallardo es que a 4 días del Superclásico, el plantel retomó las prácticas y el defensor continúa entrenándose de manera diferenciada. Por ende, a menos que reciba el alta médica en los próximos días, es cada vez más difícil que pueda estar entre los convocados para enfrentar a Boca.

Las variantes para reemplazarlo

En el último tiempo, River sufrió muchas bajas en el puesto de marcador central, tanto por lesiones como por jugadores citados a sus Selecciones. En principio, Jonatan Maidana todavía no se recuperó del desgarro y Javier Pinola recién retomó las prácticas sin la férula, tras la fractura en el cubito del brazo derecho.

Por ende, la primera opción para reemplazar a Martínez es Robert Rojas, quien jugó los últimos duelos como primer marcador central, aunque ante Central Córdoba mostró algunas desatenciones. La otra opción es incluir a Felipe Peña, quien estuvo desde el arranque ante Sarmiento e Independiente y fue uno de los puntos más altos del equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande