Los antecedentes de Rapallini en el Superclásico

El árbitro que impartirá justicia el próximo domingo ante el Xeneize ya dirigió dos veces el

Liga Argentina 29/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El árbitro que impartirá justicia el próximo domingo ante el Xeneize ya dirigió dos veces el Superclásico, con errores puntuales en ambos que perjudicaron a River.

El próximo domingo River y Boca volverán a disputar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en un día histórico, ya que tras más de un año y medio se dará el regreso del público a las canchas en nuestro país, con un aforo del 50%. El árbitro del partido más emblemático de Argentina será Fernando Rapallini, quien ya tuvo la suerte de impartir justicia en dos oportunidades en enfrentamientos entre el Millonario y el Xeneize.

La primera fue en el primer Superclásico post Madrid, por la Superliga 2019/20 en el Estadio Monumental, mientras que el otro River-Boca dirigido por Rapallini fue este mismo año en La Bombonera por la Copa Maradona. Ambos fueron empates, 0-0 y 2-2 respectivamente, con decisiones polémicas por parte del árbitro que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos.

&ab_channel=ESPNFans

En el River-Boca de 2019 por la fecha 5 de la Superliga Argentina, Rapallini debió haber expulsado en el primer tiempo a Jan Hurtado por un tremendo planchazo al chileno Paulo Díaz, pero el árbitro decidió solo mostrarle la tarjeta amarilla. Boca debería haberse quedado con 10 antes del complemento, lo que habría cambiado el rumbo de aquel Superclásico que finalizó 0-0.

Video: TNT Sports

Poco más de un año después, Rapallini volvió a ser designado para dirigir un Superclásico, esta vez por la segunda fase de la Copa Maradona, partido que se disputó el 2 de enero de este año. Aquella noche la polémica más grande fue que el juez no expulsó a Jorman Campuzano por un codazo a Jorge Carrascal -luego le mostró la roja por doble amarilla- y más tarde expulsó a Enzo Pérez por doble amonestación.

&ab_channel=FALOPASPORTSTV

Los números de Fernando Rapallini dirigiendo a River

El árbitro impartió justicia en 30 partidos del más grande, en los que el Millonario ganó 19, empató 9 y perdió 2. En 2021 dirigió al equipo de Marcelo Gallardo en cinco encuentros de los cuales River no perdió ninguno: 2-2 vs. Boca, 3-0 vs Rosario Central, 0-0 vs. Racing, 3-0 vs. Lanús y 2-0 vs Aldosivi.

&ab_channel=TNTSportsArgentina
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande