¿Peligra la vuelta del público?

A poco más de 72 horas del superclásico, el DNU del Gobierno Nacional aún no fue publicado. Hay

Liga Argentina 29/09/2021 Redacción

A poco más de 72 horas del superclásico, el DNU del Gobierno Nacional aún no fue publicado. Hay contraposiciones entre los distintos organismos.

Después de un año y medio se determinó que los hinchas puedan volver a la cancha. El calendario, encima, nos permitió que el regreso sea de la mejor forma: un superclásico. Este domingo desde las 17 horas, River recibirá a Boca, pero en este momento no se puede garantizar que sea con público.

Matías Lammens, en diálogo con "De acá en más" de Radio Con Vos, sorprendió cuando declaró que uno de los requisitos para los asistentes será tener al menos una dosis de alguna de las vacunas. Eso, según el ministro de Turismo y Deportes, iba a estar en el DNU. Pero hasta ahora el decreto no salió y se generó polémica por quién debe revisar que los hinchas estén vacunados.

Según fuentes del ministerio de Salud, el DNU podría no contemplar el requisito de vacunación en caso de que esto sea una traba para el regreso del público, aunque aún nada de esto es oficial.

Las dudas por la vuelta del público

En estos momentos, la disputa por la organización está en un punto de máximo conflicto. Según informó Juan Cortese, los clubes no tienen la potestad para controlar esto y entre los organismos de Salud y Seguridad no se ponen de acuerdo respecto a quién debe hacerlo.

¿Cuándo se juega el superclásico?

Mientras se define si finalmente, los 36.000 hinchas que reservaron su lugar pueden estar presentes, River se prepara para recibir a Boca este domingo 3 de octubre desde las 17 horas en el Monumental. El partido será televisado tanto por TNT Sports como por Fox Sports Premium.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande