"Siempre amé la camiseta de River, esta es mi casa"

El Beto habló de su amor por River, su relación con Ángel Labruna, la responsabilidad de

Noticias de River 29/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Beto habló de su amor por River, su relación con Ángel Labruna, la responsabilidad de Carrascal al llevar la 10 del más grande y además palpitó el Superclásico.

Norberto Alonso es uno de los máximos ídolos de la historia de River y uno de los que mejor trató a la pelota en su época como futbolista. La calidad y el buen juego del Beto dejaron huella en el fútbol argentino y el “Mago” representó al 100% la filosofía de juego riverplatense.

Hoy desde afuera recuerda su mejor época en el club cuando el máximo ídolo de la institución, Ángel Labruna, era el entrenador: "Labruna vino a River para salir campeón, nos los dijo y le creímos. Ángel era amigo de los jugadores, con tan solo mirarnos ya sabíamos qué pensaba uno. Si nos mirábamos y tenía que jugar otro jugador, yo le decía que juegue, le presto la camiseta por un ratito", expresó el Beto en diálogo con ESPN.

&t=1s&ab_channel=GregoBorn11

"Siempre amé la camiseta de River, esta es mi casa, estoy muy feliz siempre que estoy acá adentro, desde los 9 años que estoy en el club, camino por los pasillos, caí en la mejor institución del mundo", completó el Beto, y teniendo en cuenta que se viene un nuevo River-Boca, agregó sobre cómo vivía la previa a estos partidos: "No hacía nada distinto en la semana previa al superclásico, no tenía cábalas, solamente la fe en Dios, me cuidaba mucho y esperaba el partido tranquilo, dormía bien la noche anterior y salía a la cancha a ganar, pero no de cualquier forma, yo quería tirar caños, sombreros y divertirme".

&ab_channel=RiverElM%C3%A1sGrande

Jorge Carrascal y la 10

Quien hoy usa la mítica 10 de River es Jorge Carrascal, y el Beto que fue dueño de esta camiseta tan simbólica se refirió al colombiano: "A Carrascal le van a pedir más por llevar la 10, le van a pedir goles, asistencias y que entre rápido en el ritmo del partido. Es brava la 10 de River, te exige que pongas el equipo al hombro".

El Superclásico del próximo domingo

Por último, Alonso se animó a palpitar lo que será un nuevo River-Boca el próximo domingo en el Estadio Monumental: "Es un clásico, no hay favorito. River y Boca están jugando bien, a River lo vi bien en Santiago del Estero y también lo vi a Boca que tiene buena defensa y habrá que ver por qué lado lo tienen que atacar River, yo digo que habría que atacar por el lado derecho. Advíncula juega bien con la pelota pero no tiene tanta marca, lo atacaría con Carrascal y Angileri".

&t=1s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Para cerrar, agregó sobre el rival: "Lo que veo de Battaglia, que es un pibe que conozco, estuvimos en lugares dando charlas, es un pibe muy humilde y sabe lo que quiere y si tiene a Cardona y lo vi muy rápido a Pavón, ya hizo goles Orsini y lo tiene a Vázquez que lo salvó un par de partidos, va a ser un partido muy parejo, decir un resultado es muy difícil", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande