¿Benfica viene por Lucas Monzón?

Nació es las inferiores del club de Núñez, juega como central, pero todavía no tiene contrato. El

Noticias de River 30/09/2021 Redacción

Nació es las inferiores del club de Núñez, juega como central, pero todavía no tiene contrato. El equipo de Portugal quiere ficharlo libre.

El joven zurdo, nació el 9 de enero del 2003 y con tan solo 18 años, poco a poco, fue consolidando su juego en la Reserva. Como suele suceder, River siempre es observado de cerca por haber sido el principal club en formar jugadores a un nivel de competición mundial. En relación a esto, desde Europa siempre tienen la lupa en las probables promesas.

Esta situación nos lleva a la probable salida de Lucas Monzón. Hace bastante tiempo que el Benfica sigue de cerca la situación de Monzón y quiere llevarselo a cero costo. Según informó Cesar Merlo, el representante del jugador estuvo en el choque frente a Barcelona, por la Champions League.

¿Cómo juega el marcador central de la Reserva?

Esta claro que el joven es una promesa nacida en el club de Núñez, llegó a las infantiles en 2010, con 7 años recién cumplidos. Su posición natural es la de segundo marcador central y hoy se afianza en la Reserva de Juan José Borrelli y Gustavo Fermalli, donde comparte la zaga con Tomás Lecanda. Debutó en la Reserva, en abril de este año contra San Lorenzo. Pero hasta el día de hoy, no ha sumado minutos en Primera División.

Sus cualidades son rapidez para desplazarse, firmeza defensiva, buen pie como manejo del balón, anticipo, timing y agresividad en la marca. Lleva un total de 14 partidos disputados y mide 1,82 metros. Todas las cualidades mencionadas, lo coloca en la carpeta del Benfica. Desde River están al tanto de esto, pero confían en que Monzón preferirá seguir creciendo en el Millonario, antes de irse al Viejo Continente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande