Vuelta del público: Mayores de 18 años deberán contar con al menos una dosis

El Gobierno confirmó la vuelta del público y anunció los protocolos para ingresar a los estadios

Liga Argentina 30/09/2021 Juan Manuel Simó

El Gobierno confirmó la vuelta del público y anunció los protocolos para ingresar a los estadios de fútbol

Luego de más de un año y siete meses, River vuelve a jugar un partido con sus hinchas en las tribunas. El próximo domingo, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al de Sebastián Battaglia por la fecha 14 del campeonato local en lo que será el primer partido con público en el fútbol argentino desde que comenzó la pandemia.

Esta tarde, en una conferencia de prensa conjunta entre el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno anunció los requisitos que deberán cumplirse para ingresar a los estadios.

Requisitos para ingresar

  • Permiso de circular: Los mayores de 18 deberán tramitar un permiso para circular en eventos masivos y declarar que cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El trámite se hace en la página argentina.gob.ar/volvemos.
  • Menores de 18: Pueden ingresar simplemente con su entrada/carnet.
  • Vacunados en el exterior: Deberán tramitar una constancia para ingresar a los estadios de fútbol.

Uso de barbijo

"El protocolo que va a estar vigente para cuidados es el que se llevó adelante en el partido de Argentina vs Bolivia. No va a haber puestos de comida, solamente provisión de bebidas. Habrá que usar barbijo, ya que solamente va a dejar de ser obligatorio para quienes circulen sin ninguna persona a menos de dos metros", explicó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Barras bravas

Las fuerzas de seguridad son las que controlan a los barras. Hay que tomar medidas que apunten no solamente a terminar con las complicidades de los barras, sino también a que pueda volver la familia al fútbol. Los barras son un grupo muy minoritario en los hinchas argentinos y vamos a combatirlos”, sostuvo el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Aspiramos a que utilicen el derecho de admisión para que determinados personajes no puedan ingresar al estadio. Como son muy pocos, hay que resolverlo definitivamente sin temerle. En el caso de los 17 estadios que hay en CABA, vamos a colaborar para que todo esto sea una fiesta”, agregó el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande